El 06 de enero vence ampliación del plazo de investigación

-Por denuncias en contra de alcalde de Fernando Lores (Tamshiyacu)

Según la carpeta fiscal No. 25060155000-2012-154-0 y la disposición Nº 04 del 06 de noviembre del 2012,  dispone nuevas diligencias preliminares y amplía el plazo de investigación por sesenta días, es decir esta prórroga vence el 06 de enero del 2013.

Las investigaciones son en contra Stevenson Pizango Arévalo, alcalde de la Municipalidad de Fernando Lores (Tamshiyacu) y sus funcionarios por las presunta comisión de los ilícitos penales contra la administración Pública en las modalidades de Peculado Agravado y Malversación Agravada en contra del Estado Peruano y la Municipalidad de Fernando Lores.

Este caso se está siguiendo con mucha atención en la Procuradoría Anticorrupción de Loreto, cuyo procurador responsable, Dadky Julio Pérez Panduro, ha solicitado la entrega de documentos sustentatorios por los viáticos entregados en el periodo de enero a diciembre del 2011 y de enero a octubre 2012 que asciende a un monto de S/.28,722.20.

Asimismo,  como se recuerda la investigación por el presunto delito de peculado agravado y malversación agravada es por la sobrevaluación de obras, compra de bienes a trabajadores de la propia Municipalidad.

A solo quince días de vencer el plazo de ampliación de la investigación, la Fiscalía Anticorrupción de delitos cometidos por funcionarios públicos tiene que hacer su informe respectivo. (WGN)