El 05 de junio vence plazo para la inscripción de nuevas organizaciones políticas

-Hasta el momento hay 14 inscritos en Loreto para las elecciones del 03 de junio

– Elecciones internas de las organizaciones políticas finalizan el 14 de junio

Los días pasan y cada vez falta menos para las elecciones regionales y municipales 2010 a llevarse a cabo el 03 de octubre. Si mañana fueran, 14 son las organizaciones políticas en Loreto listas para participar de la contienda electoral.

Éstos son: Bienestar e Integración para la Región Amazónica, Bloque Popular Amazónico, Frente Independiente de Loreto, Fuerza Loretana, Loreto Restaurado, Movimiento Esperanza Región Amazónica, Movimiento Independiente Integración Loretana, Movimiento Independiente Loreto-Mi Loreto, Movimiento Independiente Regional Vamos Loreto, Movimiento Independiente Regionalista Amazónico-Mira, Movimiento Político Independiente Regional Motor del Desarrollo, Movimiento Político Regional Unipol, Movimiento Regional Voz Verde, y Propuesta Amazonía.

Estos movimientos se unirían a los 24 partidos políticos de alcance nacional que también están aptos de participar.

El plazo para la inscripción de nuevas organizaciones de carácter nacional, regional, provincial y distrital es hasta el 05 de junio.

Hay algunas organizaciones de carácter local, llámese sólo de participación provincial y/o distrital, que también podrían sumarse a las elecciones pero que están a la espera de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones.

Según la relación de venta de kits electorales, hay 7 que se adquirieron en Loreto y que serían potencialmente nuevas agrupaciones políticas; sin embargo, parece que no todas podrían inscribirse porque no han avanzado mucho y el tiempo que queda es corto.

Las elecciones internas de las organizaciones políticas finalizan el 14 de junio, recién ahí podremos conocer qué candidatos y que partidos y movimientos se están presentando a las elecciones.

Por otro lado, hay que indicar que hasta el momento las elecciones internas del Apra en Iquitos, a llevarse a cabo este domingo, no contará con la supervisión y asistencia técnica de la ONPE puesto que hasta la fecha no hubo pedido alguno. Los apristas sólo solicitaron charlas sobre procedimiento electoral, y cabinas y ánforas para el proceso. (GLP)