Ejército entregó armas a soldados

  •  Familiares participaron en ceremonia.

En las instalaciones del patio de armas del Fuerte Militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, se realizó la ceremonia de entrega de armas a la promoción Enero-2018, conformada por 201 varones y 33 damas que pertenecen al contingente enero, que oficialmente han pasado a formar los cuadros de la V División de Ejército Peruano.
En la mencionada actividad presidió el general de Brigada Carlos Lavado Rondón, jefe del estado mayor de la V División de Ejército y con la concurrencia de numeroso público particularmente familiares de estos jóvenes con vocación de vestir el uniforme de la Patria.
Esta Ceremonia se dio inicio con la acción litúrgica a cargo del padre James Sáenz, capellán de la Parroquia Santa Rosa, quien bendijo las armas, culminando con un imponente desfile aplaudido por la concurrencia.
La parte más emotiva fue cuando el contingente recibió las armas por parte de los familiares, jurando “conservarla con honor”, para ser utilizada cuando la patria lo necesite.
En tanto, parte del discurso del general fue de aplaudir el compromiso de los jóvenes de pertenecer las filas del glorioso Ejército del Perú y sobre todo su compromiso con la patria, “como en su debido momento lo hicieron el Sargento 2º Fernando Lores Tenazoa y el Soldado Alfredo Vargas Guerra entre otros aguerridos loretanos, ahora lo serán ustedes”, manifestó el general de Brigada.
Finalmente, los padres de familia quienes asistieron a la ceremonia, no dejaron de sentir emoción por el logro de sus hijos y una congojada madre de familia indicó que solo es un paso de las grandes cosas que logrará su hijo de 22 años, explicó
(Ana V. Camus)