Ejército de Loreto en capacitación para prevenir violencia contra mujeres

  • Serán capacitados el diverso personal que tiene la Región Militar del Oriente (oficiales, sub oficiales, soldados, personal civil administrativo).

 

Ayer a las 08:00 am, se ha realizado el lanzamiento del proceso de formación del personal militar y civil del Ejército del Perú de la región Loreto. Etapa en la que se desarrollarán temas relacionados a las nuevas masculinidades y empoderamiento de la mujer con el fin de involucrarlos en la prevención de la violencia hacia la mujer y demás integrantes del grupo familiar.
Se realizarán talleres de formación, los mismos que tendrán lugar el 06 de marzo para el personal femenino y 07 para el masculino. El proceso tendrá una duración de 2 a 3 meses de formación entre el diverso personal que tienen en la Región Militar del Oriente (oficiales, sub oficiales, soldados, personal civil administrativo)
Todo se lleva a cabo en el marco del cumplimiento de la Ley Nº 30364 que establece el compromiso de todos y todas en el trabajo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer y demás miembros del grupo familiar.
La capacitación organizada por el Ministerio de la Mujer-Centro Emergencia Mujer de Iquitos y estará a cargo de los especialistas Helen Yadira Vásquez Menéndez y Luis Alberto Ampuero Capuena, quienes abordarán de inicio: Los fines, alcances y sus modificaciones de la mencionada ley. El taller se realizará en el local Voces del Malecón Tarapacá.
Dentro de los temas a abordar está la violencia física, psicológica, sexual y económica patrimonial. Otro de los módulos tratará sobre el buen trato a personas víctimas de violencia familiar y sexual, estando los temas referidos a establecer una atmósfera de respeto y comprensión, escuchar activamente, realizar acciones de calma y apoyo, sobre qué no debemos hacer al abordar una víctima, respetar sus derechos
Otro de los módulos de capacitación habla sobre las consideraciones básicas para la atención diferenciada, para las poblaciones de niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, migrantes internos y externos, personas LGTBI.
También tratarán sobre hechos de violencia específicos contra las mujeres, contra los integrantes del grupo familiar y los sujetos de protección.
(Diana López M.)

Comments are closed.