Ejecutarán obra de agua potable y saneamiento en Santa Rita de Castilla – Río Marañón

  • Gracias a convenio entre municipalidad de Parinari y el MVCS
  • Valor del proyecto asciende a 8’348,255.30 soles incluido IGV
  • Obra beneficiará a 10 mil habitantes y elevará nivel de vida de la población.
  • Además, Víctor Manuel García Acosta anuncia más obras para Parinari.

Por fin se hará realidad. Luego de 64 años el pueblo de Santa Rita de Castilla, ubicado a la margen izquierda del río marañón, en la región Loreto, por primera vez tendrá agua potable y desagüe, gracias a un convenio firmado entre la municipalidad distrital de Parinari y el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
Mediante Decreto Supremo N° 018-2017-SA, de fecha 16 de junio de 2017, este pueblo afectado por los derrames de petróleo y las inundaciones en la zona de Loreto, fue declarado en estado de emergencia sanitaria por un plazo de 90 días, a fin de resarcir los daños ambientales ocurridos en esta parte del país.
En ese contexto, Santa Rita de Castilla, sede principal de la comuna del distrito de Parinari, se verá favorecida con la ejecución del proyecto: «Instalación de los servicios básicos de agua potable y saneamiento», financiado al 100% por el MVCS, lo cual elevará el nivel de vida de más de 10 mil habitantes de la zona.
La obra en mención tiene un presupuesto referencial de 8 millones 348 mil 255.30 soles incluido IGV, y generará puestos de trabajo para la mano de obra calificada y no calificada del lugar. En tanto, la licitación estaría lista antes de la primera semana de agosto próximo.
Por otro lado, hoy martes, la municipalidad de Parinari otorgará la buena pro para la construcción de la obra: «Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E.P.M N° 601585 de la comunidad de ‘Yurica 07 de Junio», cuyo monto es de 393 mil 379.07 soles con IGV. Esta obra será ejecutada con recursos propios de esta comuna.
Asimismo, el despacho de Alcaldía informó que está a punto de concluir la construcción del puente de madera de más de 200 metros lineales que se ejecuta en la comunidad de Nuevo San Juan, jurisdicción de Parinari.
Del mismo modo, fuentes municipales dieron a conocer que en breve se estaría firmando otro importante convenio con el MVCS para la construcción de los servicios de agua potable y saneamiento básico en la comunidad de Mundial, cuyo presupuesto es de 2 millones 473 mil 046.47 soles.
Por su parte, el alcalde del distrito de Parinari, Lic. Víctor Manuel García Acosta, dijo sentirse orgulloso de ser el acalde por dos periodos consecutivos, y por haber logrado obras de envergadura en favor de su pueblo. Además, recordó que su gestión obtuvo el premio sello municipal 2016 en reconocimiento por las buenas prácticas de gestión pública.
Asimismo, García Acosta, agradeció al ejecutivo por hacer realidad estos proyectos, los cuales eran largamente esperados por la población.
«Seguiré gestionando, topando puertas en todos los niveles, quiero dejar huellas para las próximas generaciones, deseo que mi pueblo progrese», dijo visiblemente entusiasmado el burgomaestre de Parinari.