Ejecutan apoyo a asociación de discapacitados

– En el distrito del Napo

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y sobre todo brindar oportunidades en un sector poco acordado como son las personas con discapacidad en el distrito del Napo, la municipalidad tuvo el noble gesto de firmar un convenio con la Asociación de Discapacitados del Napo, ADDANA.

Aquí el alcalde, Rogerio Quevedo Rivadeneyra, otorga un área de terreno donde se vienen desarrollando actividades productivas como la siembra de hortalizas además de trabajos en el vivero de plantas maderables y no maderables, actividad de campo que se realiza con el apoyo técnico de profesionales de la municipalidad, donde se tiene como meta principal mejorar la alimentación y armonizar la economía de las familias de las personas con discapacidad de la zona.

Asimismo, la municipalidad les brinda transporte gratuito a las personas con discapacidad acompañados de sus familiares para las diversas actividades que se realizan en nuestra ciudad como talleres, charlas de capacitaciones así como también chequeos médicos de rehabilitación acompañados de sus familiares que se llevan a cabo en Iquitos.

Las personas con discapacidad del distrito del Napo suman un total de 53 entre varones y mujeres (adultos y niños) siendo su atención fundamental para la gestión del alcalde Quevedo Rivadeneyra. (MI)