Ejecuta obra Ampliación y Mejoramiento de la Institución Educativa 60789 en Requena

– Gobierno Regional de Loreto

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Bien lo explicó el presidente regional, la aplicación a la descentralización de la inversión pública con obras, se hará en los pueblos del interior de las provincias. Es así que entre las obras de infraestructura que específicamente se ejecuta en la ciudad de Requena, está la «Ampliación y Mejoramiento de la IEP Nº 60789 en el barrio Sargento Lores.

Desarrollando su agenda de trabajo y cumpliendo la política del presidente regional, de estar cerca del pueblo y al mismo tiempo hacer el seguimiento del avance de las obras que viene ejecutando el Gorel, el gerente subregional, Álvaro Díaz Mego, hizo una visita de inspección a la construcción de la casona de los pescadores. Como se sabe, hace unos días se reinició la segunda etapa con el desembolso del presupuesto de 51 mil nuevos soles. La casona al término de su ejecución beneficiará a decenas de vendedores de pescado que por el momento muchos de ellos están trabajando en ambientes poco apropiados. Por otra parte se conoce que la municipalidad también contribuirá en este local para brindar mejor comodidad a los expendedores.

 

Del mismo modo, el gerente visitó la construcción de la IEP 60789 que presenta el 50 por ciento de avance físico, esta obra tiene una inversión adjudicada a los 816 mil soles proveniente de canon petrolero y es ejecutada por la empresa constructora «IBIS» SRL. La obra en mención consta de cuatro pabellones distribuidos para el funcionamiento de la biblioteca, aulas para los alumnos, la dirección, sala de profesores, cocina y comedor. Un tanque elevado, cerco perimétrico, tribuna lateral de la canchita de fulbito y sembrado de postes, tendido de redes e iluminación son partes para complementar estos trabajos. La directora del plantel, personal docente y administrativo agradecen al presidente regional por trabajar en beneficio de la educación, sobre todo, en estos casos donde la población escolar, por el momento, estudia en ambientes antipedagógicos debido al espacio reducido. Los 226 alumnos y los padres de familia están entusiasmados y contentos con la atención que les da Iván, porque saben que dentro de unos días habrá comodidad en la 60789