Ehson Pachari ya está en el penal

• Es acusado de asesinar a niño de 11 años de edad

A bordo de un avión de la Policía Nacional del Perú llegó a la ciudad de Iquitos, procedente de la localidad de Caballo Cocha en la frontera con Colombia, el presunto asesino, Ehson Pachari Calloapaza, quien es acusado de asesinar a un niño de 11 años.
El sujeto bajó de un patrullero portando un chaleco antibalas y fuertemente custodiado por efectivos policiales.
A su ingreso al establecimiento penitenciario de varones de Iquitos, Pachari clamó su inocencia y manifestó que la justicia lo ha confundido.
Este hombre de 43 años tendrá 9 meses de prisión preventiva en el penal Iquitos, mientras duren las investigaciones
Los que se sintieron conformes con la decisión tomada por el juez Javier Rubio, fueron la población de Islandia y en especial los padres del menor fallecido, quienes exigen la pena máxima para este sujeto si se hallase culpable.
“No era justo que le dejen en libertad después de todas las pruebas que mostramos, el testimonio del niño fue vital para que se revoque el mandato de comparecencia por la de prisión preventiva. Ahora yo exijo la pena máxima para este sujeto, si es culpable, que todo el peso de la ley caiga sobre él, porque así purgue cadena perpetua, nadie me va a devolver a mi pequeño”, refirió Orinzon Ocumbe, padre del menor.
Como se sabe, el juez Javier Rubio Zavaleta, representante del Poder Judicial en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva para Ehson Pachari Calloapaza (23), solicitada por el Dr. Juan Basilio Atencio, representante del Ministerio Público en esta localidad fronteriza, tras revocar el mandato de comparecencia restringida por prisión preventiva, mediante resolución Nº 02-05-12-2018, impartida contra el imputado.
(C. Ampuero)