Egresan bachilleres en Ingeniería Agrónoma y Gestión Ambiental

– En la UNAP.graduacion agronomia y gestion ambiental 2 graduacion agronomia y gestion ambiental 1

Se graduaron de bachilleres los egresados de la Facultad de Agronomía, escuelas de Ingeniería Agrónoma e Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP, desarrollada el jueves 26 de marzo a las 7 de la noche, en el aula magna, ubicada en la calle Pevas quinta cuadra de la ciudad de Iquitos.
El rector Rodil Tello Espinoza presidió la ceremonia; lo acompañaron en la mesa de honor el vicerrector académico Julio Abel Soplín Ríos, la secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez, la directora de la Escuela de Posgrado Victoria Reátegui Quispe, el decano de la Facultad de Agronomía Juan Urrelo Correa, la decana de la Facultad de Enfermería Ruth Vílchez Ramírez, el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias Roger Ruiz Paredes, la decana ( e ) de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Nilda Rodríguez Mera, el coordinador de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Luis Alberto Vílchez Alcalá.
La ceremonia se inició con la lectura de la reseña histórica de la UNAP por parte de la secretaria general Alba Luz Vásquez, luego dio su discurso el decano Juan Urrelo quien resaltó la labor de los ingenieros agrónomos en la alimentación del mundo, además de la labor de los ingenieros en gestión ambiental en el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Luego se desarrolló el acto de colación, inicialmente el rector graduó a los egresados que ocuparon el primer lugar en el cuadro de méritos en sus respectivas escuelas, y el vicerrector académico Julio Soplín graduó los que ocuparon el segundo puesto. El decano Juan Urrelo Graduó a los demás integrantes de la promoción en orden alfabético.
En representación de los graduados dio un breve discurso el bachiller Marcelo Bernuy Zumaeta quien recordó los momentos más importantes de la vida universitaria que concluyeron, agradeció a los maestros que les formaron profesionalmente y a sus padres que los apoyaron. El rector Rodil Tello Espinoza felicitó a los nuevos bachilleres egresados de la Facultad de Agronomía, los motivó a continuar superándose, a seguir estudiando, y a desempeñar su trabajo con mucha responsabilidad, dejando siempre en alto el nombre de la UNAP y de la Amazonía peruana. La ceremonia concluyó con el tradicional brindis de honor.