Egresan 160 nuevos suboficiales de la Escuela de la Policía de Iquitos

  • Jóvenes  se ponen a disposición de la institución policial para reforzar la seguridad ciudadana.

Un total de 160 nuevos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), egresaron de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP con sede en Iquitos. Estos jóvenes se ponen a disposición de la institución policial para reforzar la seguridad ciudadana.

La graduación de la promoción de Suboficiales “Espartanos”, se realizó en las instalaciones de dicha alma mater en una ceremonia especial que contó con la presencia de las autoridades policiales, y de los familiares de los flamantes efectivos.

El acto protocolar se desarrolló en dos etapas, la primera consistió en el izamiento del Pabellón Nacional, luego entonaron el himno patrio; el acto litúrgico estuvo a cargo del reverendo padre James Sáenz Díaz capellán PNP. Posteriormente se produjo el relevo de las escoltas entre las promociones “Espartanos” e “Integridad” y el relevo de los brigadieres generales de ambas promociones con el Gallardete representativo, para luego dar lectura de la resolución directoral dando de alta a los 160 alumnos PNP como suboficiales.

Finalmente, el coronel Miguel Pazos Egúsquiza, en su condición de Director de la Escuela de Policía de Iquitos, tuvo a su cargo la entrega de despachos a los flamantes efectivos policiales egresados. En su oportunidad manifestó: “Este evento no es cualquier ceremonia, es más bien el compromiso de una gran responsabilidad ética y profesional que asumen con el instituto y la sociedad a la cual nos debemos” enfatizó.  

Posteriormente, el Jefe encargado de la IV Macro Región Policial Loreto, coronel Luis Ricardo Paredes Malásquez, destacó que los nuevos custodios se pondrán al servicio de la Región Policial, tras una reciente disposición del comando policial.

«El planteamiento es que todos reforzarán el servicio de patrullaje, y otras unidades policiales durante el presente año», refirió Paredes.

Durante la ejecución del protocolo establecido se premió a los suboficiales que ocuparon los dos primeros puestos en el cuadro de mérito general: Roddy Lu Alvarado Vela y Ahuanari Toro Jair Reyne en el 1er. y 2do. puesto respectivamente.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email