Egresados de la Beca Inglés Profesionales-Pronabec dictan clases gratuitas a niños de Indiana

  • Además llevaron atención dental como parte de una proyección social 

En el marco del proyecto denominado «Building a better future by Learning English» que promueven los egresados de la Beca Inglés Profesionales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, vienen dictando clases gratuitas del idioma inglés dirigido a niños de 5to y 6to grados de primaria; esta vez le tocó ser parte de este proyecto a la Institución Educativa 60071 del distrito de Indiana.
Dennis John Junior Tornero del Castillo (26) y Javier Manuyama Ahuanari (25), ambos profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, obtuvieron una Beca Integral del Pronabec que les permitió alcanzar el nivel avanzado de Inglés; al culminar la beca y como parte de su compromiso de servicio al Perú, realizan su voluntariado con los niños de dicha localidad, a quienes dictan clases de inglés de manera gratuita los días sábados por espacio de dos horas durante el presente año lectivo.
El proyecto, además de las clases de inglés, contempla actividades de proyección social; habiendo realizado el último fin de semana una campaña dental que estuvo a cargo de los odontólogos Roger Narciso López Sánchez, Zoila Dávila Villacorta y los estudiantes de Estomatología de la Universidad Científica del Perú Javier Enrique Piña Soplín y Carolina Jiménez Sarmiento, quienes brindaron una charla de cuidado y prevención de las caries, también atendieron consultas y entregaron a todos los niños su kit de limpieza dental.
«Gracias al Pronabec que nos permite realizar actividades de voluntariado, tras culminar exitosamente las clases de inglés en el ICPNA. Hemos llegado a esta localidad para enseñar a los niños el inglés básico y a la vez, promovemos campañas de salud que pueda beneficiarlos», aseguró Dennis John Junior Tornero del Castillo.
Sin lugar a dudas es muy importante reconocer a estos profesionales que obtuvieron esta beca, aprendieron inglés y ahora todo lo aprendido lo revierten a niños de zonas alejadas de la ciudad que muchas veces no tienen como pagar un curso de inglés. Bien por los becarios y bien por los niños de esta parte de la región Loreto. (C. Ampuero)

Comments are closed.