Foto desalojo 2 Foto desalojo 3Un promedio de 300 personas aproximadamente se posesionaron violentamente de un predio que era utilizada para la crianza de pollos, dentro del cual estaban habilitados tres galpones como criaderos de más de 350 pollos de granja.
Los «invasores» no respetaron la propiedad y saquearon los galpones llevándose todos los pollos, además de incinerar los galpones para posteriormente posesionarse del terreno.
Fue en horas de la madrugada de hoy que gran cantidad de sujetos entre hombre y mujeres, utilizando machetes, palas, picos y otros objetos contundentes, quienes ingresaron al predio con la finalidad de violentar la pared de concreto para poder posesionarse de mi terreno, fue lo que denunció ante las autoridades policiales la agraviada Sra. Judith Sanjurjo García (73).
Inmediatamente, con participación del representante del Ministerio Público los agentes policiales de la Comisaría de 09 de Octubre, Departamento de Unidades Especiales y Patrullaje a Pie; quienes se constituyeron hasta la calle Los Paucares s/n en el Asentamiento Humano Anita Cabrera en el distrito de San Juan Bautista, en cuyo lugar se confirmó la denuncia procediendo raudamente a la ejecución del operativo previsto.
Como parte de la diligencia, se logró capturar a Carlos Armando Docume Tavare (53), Roberto Carlos Álava Arimuya (34), André Rusoo Baldeón Chota (23) y Juan Andrés Ramírez Silva (18), quienes en todo momento se resistieron al desalojo. (C. Ampuero)