Efectivos operativos recibirán bono policial

Buscando incentivar y a la vez reconocer la amplia labor que realizan los hombres del orden, o sea 10 mil  800 policías de comisarías y unidades especializadas recibirán el ansiado «bono policial por desempeño», esto fue anunciado por el director de Planeamiento Estratégico de la PNP, general  Héctor Chávez Estremadoyro.

El monto representa el 10% de la PNP, en total recibirán un monto ascendente a los S/. 24 millones. Luego de una evaluación exhaustiva del desempeño de las diferentes dependencias policiales, han sido calificadas para recibir el bono 14 comisarías de Lima, con 899 efectivos, y 170 comisarías del interior del país, con 2 366 policías.

Asimismo, serán premiadas la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), con 435 efectivos, y la Séptima Dirección Territorial Policial de Lima (VII Dirtepol), con 6 308 efectivos. Para la calificación se usó criterios estrictamente técnicos sobre la base de los porcentajes de faltas investigadas y tramitadas, así como de las denuncias resueltas por delitos contra la libertad, contra el patrimonio y de violencia familiar, y también las intervenciones con decomiso de droga.

El director de Planeamiento de la PNP añadió que los efectivos de las comisarías premiadas recibirán cada uno S/. 3 637.19, mientras que los integrantes de la Dircote y la VII Dirtepol recibirán S/. 1 818.59 cada uno. (MIP)