Efectivos del orden capturan a dos robacasas

  • Habían hurtado moderno televisor de inmueble ubicado en calle José Olaya
  • Policía los persiguieron por las calles de Iquitos e hizo disparos al airerobacasas robacasas1

Mediante acciones de inteligencia, personal PNP Deiprove, por inmediaciones de la calle José Olaya cuadra 4, distrito de Iquitos, se percató que un sujeto salía corriendo de un inmueble asignado con el número 464, dirigiéndose hasta un motocarro de color azul, donde le esperaban sus cómplices, los mismos que al notar la presencia policial, procedieron a fugar del lugar a bordo de referido vehículo.
De inmediato, los efectivos del orden comenzaron la persecución, por lo que al lograr interceptarlos se les ordenó a que se detuvieran; sin embargo, dichos sujetos en su afán de escapar, hicieron caso omiso.
La persecución  continuó por las calles de Iquitos, llegaron a la Av. Guardia Civil, calle San Lorenzo, y en el trayecto de dicha vía, uno de los sujetos que se encontraba como pasajero arrojó al suelo un televisor LED, color negro, serie Nº E32EK2NI61FCNA4, modelo LE32W354F, continuando su fuga por la Av. Abelardo Quiñones, y por último ingresaron a inmediaciones del gobierno regional, y al ser interceptados por personal PNP, el conductor del motocarro realizó una maniobra temeraria, ocasionando que el referido efectivo policial pierda el control de su vehículo y se despistara; sin embargo, éste se levantó rápidamente y continuó con la persecución.
Asimismo, personal policial Deiprove, durante la intervención realizo varios disparos al aire con el arma de reglamento, con la finalidad de disuadir a dichos delincuentes, quienes al verse atrapados se detuvieron en la calle Dos de Mayo del asentamiento humano Sol Naciente – distrito de Belén, lugar donde se logró capturar al conductor del motocarro color azul, serie Nº LZSPCJLB2D5208252, motor Nº ZS156FMI8D901280 identificado como Hugo Jaramillo Curimozón (21), y a Juan Manuel Bazán Zambrano (27), quien se encontraba como pasajero. Una tercera persona logró escapar del lugar.
Los detenidos y el vehículo fueron trasladados hasta la unidad especializada Deiprove,  a fin de realizar las diligencias preliminares. (GL)