Efectivos de serenazgo capturan a peligrosa banda “Los Wachiturros de San Juan”

-Banda era dirigida por un menor de edad y se dedicaban a robar en granjas y casas de la zona de la villa olímpica.

Agentes del serenazgo de San Juan, cerca de las 6 de la mañana de ayer, intervinieron a una banda de delincuentes conocidos como “Los Wachiturros de San Juan” dirigida por un menor de edad y estaba conformada por menores de 14 y 15 años, sin embargo esta banda era “asesorada” por Miguel Olórtegui Rojas (24), alias “camaleón”, quien daba el visto bueno e “inspeccionaba” los actos delictivos que hacían los menores de edad.

Los efectivos del serenazgo capturaron a esta banda cuando estaban robando patos y pekinés en forma sistemática del interior de la Villa Olímpica. Según fuentes de esta unidad, los delincuentes ya estaban siendo pisados los talones, ya que tenían información por parte de los vecinos de la zona que casi todos los días se perdían aves y cosas de sus casas y huertas por este sector. Sin embargo, por acciones de inteligencia, los integrantes de esta banda fueron capturados cuando robaban estas aves en la parte posterior de esta villa, en donde entraban a los criaderos que están como proyecto de la municipalidad distrital de San Juan Bautista. Los delincuentes estaban listos para llevar las aves a  bordo de un vehículo motocarro, y al notar la presencia del serenazgo  intentaron darse a la fuga, pero fueron intervenidos con los patos en la mano.

El jefe de serenazgo, Armando Bardales, aseguró que los adolescente que oscilan entre las edades de 13 hasta 16 años, ingresaban a hurtar las aves de corral y eran esperados por Olórtegui Rojas, quien se encargaba de llevar las aves hasta los mercados para venderlos y repartirse el dinero.

“Estos delincuentes robaban en forma sistemática las aves de corral del proyecto que tiene el municipio de San Juan en la Villa Olímpica, nosotros acudimos al llamado de los vecinos, pero ya les teníamos “chequeados”, tal es el caso que una móvil estaba siguiéndoles y solo esperamos atraparlos con las manos en la masa; ellos utilizaban un motocarro sin placa de rodaje para cometer sus fechorías, les seguimos hasta la casa de “camaleón”, quien estaba esperando a los menores que lleven las aves para luego venderlas en el mercado”, agregó Armando Bardales

Miguel Olórtegui fue puesto a disposición y los menores quedaron en calidad de custodia en la comisaría 9 de Octubre para las diligencias del caso.  (C. Ampuero)

Comments are closed.