Efectivos de los “Halcones” de la PNP capturan a sujetos que agredieron a incauto parroquiano

– Momentos antes de su captura malhechores asaltaron a humilde mujerFoto malandros 2 Foto malandros 1

Cerca de las 6 de la mañana de ayer  efectivos policiales del Departamento de Unidades de Emergencia «Los Halcones» de la DIRTEPOL-Loreto, fueron alertados de la comisión de un hecho delictivo, por lo que se constituyeron de inmediato hasta la calle García Sáenz  con Ramírez Hurtado en el distrito de Belén, en cuyo lugar encontraron  a Ángel Montenegro Ijuma (29), quien manifestó que minutos antes  dos sujetos desconocidos le habían apuñalado con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros  en el brazo derecho luego de salir en defensa de una señora a quien estos individuos le habían arrebatado su bolso violentamente.
De inmediato, los efectivos policiales procedieron a la ejecución de un rápido operativo orientado a la ubicación y posterior captura de los facinerosos, teniendo en cuenta las características facilitadas por el agraviado. Tras varios minutos de intensa búsqueda los malhechores fueron ubicados cuando transitaban a inmediaciones de la calle Blasco Núñez – zona baja del distrito de Belén.
Fue durante la intervención que ambos sujetos se negaron a identificarse plenamente, resistiéndose tenazmente ante las acciones policiales, el cual originó que los custodios del orden utilizaran firmemente su accionar para ser reducidos, siendo trasladados hasta la Comisaría de Belén para las acciones conforme a Ley.
En la Unidad Policial, ambos intervenidos fueron identificados como Martín Pacaya torrejón (20) y Edison Collantes Manuyama (22); en tanto, la víctima fue conducido hasta el Hospital de Apoyo Iquitos para las atenciones médicas necesarias, siendo diagnosticado «Herida cortante con arma blanca en el brazo derecho».
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones con participación del representante del Ministerio Público, cuyas resultados establecerán el grado de responsabilidad de ambos sujetos.
(C. Ampuero)