Efectivos de la Policía Nacional en Loreto descubren droga adherida a prendas de vestir de viajero

– Acuciosidad de agentes permitió intervención en el Aeropuerto Internacional de Iquitos.Foto burrier

En circunstancias en que el personal policial, funcionarios de Aduanas y personal de seguridad del Aeropuerto Internacional «Francisco Secada Vignetta», realizaban su trabajo acostumbrado, cerca de la 1:30 de la tarde de ayer lograron intervenir a Wilman Castro Ushiñahua (22), quien venía a Iquitos procedente de la ciudad de Lima, teniendo previsto viajar a Panamá vía la línea aérea Copa Aerlines CM-286; la actitud sospechosa y el accionar profesional y astuto del personal policial de la unidad especializada antidrogas de la DIRTEPOL-Loreto, lograron detectar una maleta grande de color negro en cuyo interior se halló gran cantidad de prendas de vestir que al ser examinadas minuciosamente se pudo constatar que tenían adherencias de droga; por lo que los agentes policiales efectuaron la prueba de orientación y descarte, dando positivo para clorhidrato de cocaína (CC).
Como parte de esta intervención, durante el registro de las pertenencias de Castro Ushiñahua (22), se incautó dinero en efectivo en moneda nacional y dólares.
Ante esta situación se hizo de conocimiento al representante del Ministerio Público para iniciar las acciones de su competencia.
Hasta la formulación de esta nota, los efectivos policiales en las instalaciones del Departamento Antidrogas de Iquitos, continuaban con las diligencias, en las próximas horas se tendrá información de las conclusiones que podría generar esta intervención policial. (C. Ampuero)