Efectivos de la Comisaría Iquitos ejecutan campaña de sensibilización contra la Violencia a la Mujer

  •  Policía exhorta el cumplimiento de la Ley 30634, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

 

Personal de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría Iquitos, se constituyeron hasta la plaza de armas de nuestra ciudad con la finalidad de continuar la campaña de sensibilización a la lucha contra la violencia a la mujer.
Los efectivos policiales recorrieron las calles Própero, Morona, Sargento Lores, Putumayo, Arica, Napo, Raimondi, entre otras céntricas vías de Iquitos, en cuya actividad participaron efectivos de la sección de Violencia Familiar, Investigación Criminal, Secretaría, Personal de Servicio de Prevención, Patrullaje Motorizado; Centro de Emergencia Mujer (CEM), Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional de la IV Macro Región Policial Loreto.
Como parte de esta destacable labor en bien de la población, los efectivos policiales entregaron más de 1000 unidades de trípticos informativos y de recomendaciones, relacionadas a la lucha contra la violencia contra la mujer.
Del mismo modo, los agentes policiales realizaron una escenificación sobre el maltrato físico a la mujer con intervención oportuna de la policía y conducción hasta el Centro Especializado para su posterior apoyo.
La campaña viene creando mucha expectativa y positivos comentarios y las felicitaciones por parte de la población y conductores de vehículos mayores y menores que transitaban por el lugar hacia los efectivos policiales.
(C. Ampuero)