Efectivos de la Comisaría 9 de Octubre capturan a ladrón de cartera

-Delincuente aprovechó que su víctima estaba distraída para cometer el delito

Agentes de la Comisaría 9 de octubre lograron intervenir a Roberto Del Águila Cárdenas (19), quien minutos antes en compañía de otro sujeto había arrebatado la cartera de María Ortiz Sánchez (43) que se trasladaba a bordo de un motocarro en la zona del distrito de San Juan.

Los hechos ocurrieron en circunstancias que la víctima se trasladaba a bordo de un motocarro por los cruces de las calles San Luis con 02 de Agosto en la zona sur de la ciudad, fue allí que otro motocarro de placa de rodaje Nº NY-80489, donde iba a bordo Roberto Del Águila, se acerca raudamente y en contados segundos arrebata el bolso de la mujer que contenía en su interior documentos personales, dinero en efectivo y una cámara fotográfica marca Sony. Por tal motivo la agraviada presentó la respectiva denuncia en la delegación policial para luego llevar a cabo un operativo por la zona donde sucedió el asalto, resultado intervenido Del Águila Cárdenas quien fue reconocido por su víctima.

«La ciudad cada día está más insegura, me estaba dirigiendo a mi domicilio cuando sucedieron los hechos, tenía mi cartera puesta en el brazo izquierdo, de pronto siento que se acerca un motocarro, pensé que se iba a estacionar porque estábamos frente a un semáforo, se acerca el sujeto y empieza a quitarme mi bolso, forcejeo con él, pero me ganó por la fuerza que empleó, no pude hacer nada por temor a que me pegue un tiro en la cabeza o me pique con algún cuchillo», sostuvo la agraviada.

Los detectives de la Comisaría 9 de Octubre dieron aviso al representante del Ministerio Publico, quienes dispusieron la detención del sujeto por el presunto delito contra el patrimonio-hurto agravado en la modalidad de arrebato. (C. Ampuero)