Efectivos de la Comisaría 09 de Octubre recuperan Laptops

  • Latrocinio fue perpetrado por alumno de la misma institución.

Foto laptopsDoce laptops escolares que habían sido robadas de la Institución Educativa Nº 601608 “Jack Wolf”, fueron recuperadas por efectivos del SEINCRI de la Comisaría de 09 de Octubre dirigidos por el SO PNP Alejandro Rengifo, luego de diversos registros realizados en distintos sectores de dicha jurisdicción por acción de inteligencia.

El pasado 30 de noviembre último, durante la noche, un sujeto desconocido irrumpió en la IE Nº 601608, ubicada en la carretera Iquitos Nauta Km 9.

Una vez en el lugar, el malhechor se apropió de 12 laptops, equipos donados por el Estado peruano a dicha entidad educativa, para luego darse a la fuga raudamente, procediendo a su “distribución” ilegal entre varios menores de edad.

De acuerdo a lo manifestado por los agraviados, dichos materiales eran utilizados por los menores para realizar cursos de computación.

Al ser advertido el hecho, de inmediato fue denunciado ante los custodios de la comisaría del sector, quienes iniciaron diversos operativos orientados a lograr la ubicación de los equipos; por acciones propias de la función policial tuvieron conocimiento que el menor de iniciales J. J. L. M. (15), alumno de la misma IE fue quien cometió el ilícito.

Finalmente, ayer en horas de la mañana, tras varias diligencias efectuadas, se logró la ubicación del referido menor con quien se logró recuperar 08 laptops que fueron ubicados en el sector del terminal terrestre ubicado en la carreta Iquitos-Nauta en posesión de varias a personas a quienes les vendió a 10 soles c/u.

Un nuevo operativo realizado en el sector del Centro Poblado “Los Delfines”, logró recuperar 03 equipos más que estuvieron en posesión del menor S. T. T. (12), incluyendo 01 equipo que fue entregado por la Sra. Rosario Jomayra Chávez Díaz, quien puso en conocimiento de la autoridad la comisión del ilícito hecho, permitiendo recuperar la totalidad de los elementos.

En tanto, los menores involucrados fueron citados por intermedio de sus padres, por disposición de la representante del Ministerio Público Dra. María Vega Pérez, con la finalidad de esclarecer el hecho.

Durante las siguientes horas, los investigadores de la Comisaría de 09 de Octubre trabajan arduamente para poder entregar rápidamente los elementos a la IE, para que puedan continuar sirviendo a la mejora de la calidad educativa de los pequeños.