Efectivo policial involucrado en el presunto delito contra la paz pública, marcaje o reglaje será internado en el penal

  • Agente fue capturado a inmediaciones de las calles Libertad con Castilla en el distrito de Iquitos.

El pasado 07 de febrero último, Lupe Gonzales Toppe De Olórtegui (61), fue víctima del delito contra el patrimonio – robo agravado con arma de fuego, por parte de dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta; el hecho se registró en circunstancias que la víctima ingresaba a su domicilio ubicado en calle Putumayo Nº 745 en el distrito de Iquitos, despojándola de su cartera que contenía dinero en efectivo que fue retirado del Banco Continental y otros documentos como tarjetas de crédito y de consumo.
Ante esta situación, agentes de inteligencia operativa del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, iniciaron las diligencias orientadas a la ubicación y posterior captura de los facinerosos.
El accionar policial tuvo positivos resultados el mismo día, logrando intervenir a inmediaciones de las calles Libertad con Ramón Castilla en el distrito de Iquitos a Jorge Helmer Navarro Arévalo (30), quien refirió ser suboficial 2ª de la Policía Nacional del Perú, el mismo que estaba cambiado de colocación a un puesto fronterizo; quien fue informado que la intervención se efectuaba por la presunta comisión del delito contra la paz pública en la modalidad marcaje o reglaje en agravio de Lupe Gonzales Toppe De Olórtegui (61), la misma que fue víctima del delito contra el patrimonio – robo agravado con arma de fuego, por parte de dos sujetos.
Se destaca que Navarro Arévalo fue observado por personal del órgano de inteligencia de la IV Macro Región Policial Loreto que cubre servicio en el Banco Continental, el mismo que, al parecer, en el interior de la referida entidad bancaria, efectuaba acciones de marcaje y reglaje; motivando su intervención por el delito indicado y por los elementos de convicción registrados en su teléfono celular y cámara de video – vigilancia del BBVA.
Tras las diligencias efectuadas con participación del representante del Ministerio Publico, el S2 PNP Jorge Helmer Navarro Arévalo (30), fue puesto a disposición en calidad de detenido de la 5ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas con participación del Abg. Valentín Chávez Huamán, por el presunto delito contra la paz pública en la modalidad marcaje y reglaje.
Asimismo, al promediar las 5.45 de la tarde de ayer, la Abg. Ericka Iberico Vega, jueza del 2º Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, ordenó su prisión preventiva por 9 meses; en las próximas horas Navarro Arévalo (30) será trasladado hasta el establecimiento penal de Iquitos en cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad judicial respectiva. (C. Ampuero)

One thought on “Efectivo policial involucrado en el presunto delito contra la paz pública, marcaje o reglaje será internado en el penal

  1. Sergio Reátegui Gonzáles 12/02/2020 at 5:48 am - Reply

    Muy bien la jueza Dra.Iberico algo hay que hacer contra estos elementos que ensucian el prestigio de la policía y causan mucho daño a la sociedad.Esperamos que su castigo sea ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.