Fatal. El pestañear y perder el control de su moto le costó la vida al SO2 PNP Nelson José Chumacero Ruiz (31), quien no resistió al fuerte impacto contra el pavimento y falleció en UCI del Hospital Regional de Loreto.
El joven policía conducía su motocicleta la madrugada de ayer, se presume que el exceso de velocidad y el mal tiempo por la lluvia, hizo que perdiera el control de su vehículo y se despiste en la avenida Abelardo Quiñones con calle Petroperú, por inmediaciones de la villa de oficiales de la PNP.
El reloj marcaba cerca de las 3 de la madrugada cuando se registró el lamentable hecho. En un video que fue grabado por una mujer, se puede apreciar que hasta el lugar llegaron sus colegas, vecinos de la zona y personal médico y enfermero del SAMU.
Aún con vida, el agente policial fue estabilizado en el momento y fue subido a la ambulancia para luego ser trasladado hasta el hospital “Felipe Arriola Iglesias”, en el distrito de Punchana. Tras luchar varias horas por su vida, falleció. Posteriormente su cuerpo fue llevado a la morgue para la autopsia de ley.
Nelson Chumacero formaba parte de la sub unidad de los “Halcones”, perteneciente al Departamento de Emergencia de la Policía Nacional del Perú en Iquitos. El suboficial deja un hijo en la orfandad.
Su conviviente Milagros Malca, hasta el momento no puede asimilar la pérdida irreparable que dejó la partida de su pareja. Los restos del agente policial vienen siendo velados en la cuadra 15 de la calle Calvo de Araujo. Hoy en el transcurso del día, el cuerpo del policía será llevado a su natal Chiclayo, donde le darán cristiana sepultura. (C. Ampuero)