Efectivo policial deja abandonado su patrullero

  • Estaba estacionado  en un pasaje cerca del IIAP

El sub oficial técnico de tercera de la policía nacional identificado como Jorge Marcelo Manihuari  Paredes, fue acusado de dejar en estado de abandono su unidad móvil de placa de rodaje Nº PL-21010, de color gris perteneciente a la comisaría de Moronacocha, en un pasaje cerca a las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana en el distrito de San Juan Bautista.

Este lamentable hecho ocurrió ayer cerca de las tres de la  madrugada cuando el efectivo policial habría salido con el  carro   para dirigirse a un Night Club que se encuentra ubicado en el AH “Anita Cabrera”.

Ante esta situación, los vecinos que viven por los pasajes IIAP con Timedo,  alertaron y llamaron vía telefónica a la comisaría del sector, ya que esta móvil se encontraba por varias horas estacionada en el lugar y sin la presencia del conductor ni del operador

Fue así que los efectivos policiales de la comisaría de 9 de Octubre llegaron al promediar las seis de la mañana al lugar para constatar si esta unidad móvil pertenece a su jurisdicción. En el carro que estaba estacionado en el lugar, los agentes encontraron las ventanas delanteras abiertas, dentro del vehículo hallaron un cuaderno de abastecimiento donde constataron que el patrullero pertenecía a la comisaría de Moronacocha.

El agente al percatarse la presencia de sus colegas y al ver que ya no estaban en el lugar cogió el patrullero y salió raudamente de la zona para llegar minutos después  hasta la comisaría de Moronacocha.

Esperemos que el general de la policía nacional se pronuncie qué es lo que está pasando con los choferes de estas unidades que se asignaron a todas las comisarías de nuestra ciudad.

(C. Ampuero)