• Debidamente escoltado por sus colegas de armas, fue trasladado hasta el terminal aéreo “Francisco Secada Vignetta”


A bordo de la ambulancia de la Clínica Adventista Ana Stahl, desde la sala de emergencias del Hospital Regional de Loreto, el Suboficial de 2da PNP Gustavo Álvarez Lloja (40), perteneciente a la Unidad Especializada del Escuadrón Verde – Grupo Terna Iquitos, con diagnóstico médico: ACV Isquémico (163.9) – HTA (I10.X) – Edema Cerebral maligno (D63.9), debidamente escoltado por sus colegas de armas, fue trasladado hasta el terminal aéreo “Francisco Secada Vignetta” e inmediatamente fue evacuado a bordo de la avioneta ambulancia de la empresa ATSA, contratada por el SALUDPOL, con destino a la ciudad de Lima y ser internado en el Complejo Hospitalario “Luis N. Sáenz”, para su respectivo tratamiento médico especializado.
Cabe resaltar que la señora Erika López de Sotil, presidenta del Comité de Damas (CODAM), de la IV Macro Región Policial Loreto, desde el primer momento en la que se informó de su repentino internamiento en el hospital, brindó el apoyando al citado efectivo policial, por tal razón, previos al indicado traslado estuvo presente en las instalaciones del Hospital Regional de Loreto, para desearle buenas vibras, en lo moral y emocional, tanto a la familia como al mismo miembro policial.
También estuvieron pendientes en las coordinaciones el representante de SALUDPOL Loreto, el personal de la Defensoría del Policía y la Sanidad Policial, quienes acompañaron hasta el terminal aéreo, donde les dio alcance el general PNP Santiago Sotil Niño, jefe de la IV Macrepol Loreto, el mismo que deseó a la familia una pronta mejoría en la salud del suboficial PNP Álvarez Lloja.
Horas más tarde, desde la ciudad de Lima, se confirmó que luego de un vuelo sin ninguna novedad, tras aterrizar en el aeropuerto “Jorge Chávez” de inmediato fue trasladado e internado en el hospital nacional PNP “Luis N. Sáenz”, a efectos de ser derivado al área de Neurocirugía. Desde estas líneas le expresamos al citado agente policial, mejoría en su salud y que pronto tengamos noticias alentadoras de su proceso de recuperación. (C. Ampuero)

Artículo anteriorMe deben dinero y no me quieren pagar ¿qué puedo hacer?
Artículo siguienteLiberan a Brasileños retenidos