Educación ambiental en centros educativos de las comunidades de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

educacion ambiental pacaya samiria 2Unos días de aprendizaje y amor por las áreas naturales protegidas vivieron más de 200 niños y jóvenes de las instituciones educativas de las comunidades nativas de la cuenca del río Samiria al interior de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, área protegida administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP.
Fueron 5 días en que 215 alumnos de inicial, primaria y secundaria junto a 14 docentes conocieron de una manera lúdica y dinámica las áreas naturales protegidas de su región de la mano de guardaparques, especialistas y voluntarios de la Reserva Pacaya Samiria, quienes llevaron un mensaje sobre la importancia de conservar estos espacios naturales y los beneficios que ofrece a las poblaciones locales.
Grandes y pequeños de las comunidades de Leoncio Prado, San Martín de Tipishca, Nueva Arica y Nueva Esperanza, participaron con gran entusiasmo en diversas actividades de educación ambiental como función de títeres y show de clown, mediante las cuales se explicó con mensajes sencillos, los impactos que generan la tala, pesca y caza ilegal, así como la contaminación por residuos sólidos.
Mediante este tipo de actividades se busca generar espacios para promover hábitos que permitan la armonía con el entorno y una mayor participación del público estudiantil que vive dentro de la RN Pacaya Samiria y su zona de amortiguamiento en su conservación. (MIPR)