“Edú” exigía mil soles para devolver motocicleta robada

  • Policía recupera a una de las motocicletas robadas de la escuela de Post Grado de la UNAP

Por lo avanzado de la noche y cuando las actividades ciudadanas culminaban, los agentes del Departamento de Robo de Vehículos, luego de formalizar la denuncia interpuesta por Jorge Saire Hilares (35) por el hurto de su motocicleta de placa de rodaja 4311-2S, marca Yamaha, modelo XTZ125, color azul; hecho ocurrido desde el interior de la Escuela de Post Grado de la UNAP, ubicado en calle Los Rosales 5ª cuadra en el distrito de San Juan Bautista; quien venía siendo extorsionado por un sujeto desconocido, el cual mediante mensajes de texto hacia su teléfono celular, le exigían la suma de mil soles a cambio de devolverle su vehículo hurtado.

Este accionar delictivo motivó que los agentes policiales con participación del representante del Ministerio Público, abogado Iván Flores Veliz, fiscal provincial de Maynas, con la finalidad de lograr la intervención del facineroso, iniciaron las diligencias preliminares.

Luego pactaron una reunión entre la víctima y el presunto extorsionador, quienes acordaron encontrarse en la primera  cuadra de la calle Nauta en el distrito de Iquitos, lugar donde se haría entrega del dinero exigido.

Tras varios minutos, el agraviado Jorge Luis Saire Hilares  en el lugar previsto y bajo una atenta y discreta vigilancia por parte de los agentes de inteligencia del Departamento de Robo de Vehículos, se acercó un sujeto de contextura gruesa (fornido), conduciendo una motocicleta con placa de rodaje L3-0284, marca Yamaha, modelo CRIPTON, color verde; luego de sostener un breve diálogo con el agraviado, solicitó la suma del dinero pactado, quien al recibirlo lo guardó en el bolsillo derecho del pantalón jean que llevaba puesto.

De inmediato, los agentes policiales procedieron a la intervención, originando que el sujeto intentara darse a la fuga a bordo de su vehículo, quien a su vez puso tenaz resistencia durante el accionar policial, por lo que sin contemplaciones fue reducido y colocado los grilletes  de seguridad, siendo identificado como Edú Riera Barturén (23).

Durante el registró personal, se le encontró en el bolsillo del pantalón la suma de mil soles en diferentes denominaciones, conforme se corroboró en el acta de recepción de billetes, los cuales fueron confrontados con las copias efectuadas con anterioridad; por lo que el sujeto capturado fue trasladado hasta la unidad especializada DEIPROVE  para las investigaciones del caso.

Posteriormente, al promediar las 10:50 de la mañana de ayer, luego del interrogatorio, Riera Barturén, dio información sobre la ubicación del vehículo materia de investigación, el cual se encontraba escondido en un inmueble ubicado la Av. La Participación cuadra 08 en el distrito de Belén, por lo que al ser recuperado fue trasladado a la unidad policial, para luego ser devuelto a su propietario.

(C. Ampuero)

2 comentarios en ““Edú” exigía mil soles para devolver motocicleta robada

Los comentarios están cerrados.