Edificio para comerciantes de Loreto-Nauta convertido en «elefante blanco»

-Mientras que vendedores siguen ofertando productos en la calle

-Casos similares ocurren siempre en el interior del país.

Y sin duda que son la muestra más palpable de autoridades que se empecinan en hacer obras a su antojo, sin la consulta popular de por medio. Amén que las construyen como «palacios» exagerando la demanda de la población a usarla, iniciando un problema a futuro sobre el mantenimiento de la obra en sí.

Un edificio que ha entrado en problemas legales. Lleva años abandonado mientras que los comerciantes siguen vendiendo en la calle. Increíble.
Un edificio que ha entrado en problemas legales. Lleva años abandonado mientras que los comerciantes siguen vendiendo en la calle. Increíble.

El futuro centro comercial de Nauta tiene años de iniciado, a golpes y porrazos la empresa encargada ha ido trabajando sin poder concluirla, más bien se han iniciado acciones legales en su contra que por el momento impiden que se haga algo sobre el «elefante blanco» levantado a pocos metros del río Marañón.

«Se nos ha informado que toda la documentación de ese edificio está mal, hay problemas legales, Contraloría de la República ha entrado a tallar en el tema y estamos a espera que nos den una respuesta para que el edificio pueda ser habilitado y habitado por los comerciantes que ahora venden en las diferentes calles de Nauta», contó el burgomaestre René Navarro.

Lo sumamente lamentable es que en esa construcción se ha gastado ingentes cantidades de dinero proveniente del Estado, que ha debido ser utilizado en una obra que genere bienestar y ordenamiento de la población comercial, mas los años pasan y no se puede hacer nada al respecto. El edificio allí deteriorándose y sin ser acabado totalmente, mientras que los ambulantes siguen invadiendo con sus ventas las pistas en Nauta. Eso al parecer, sólo ocurre en nuestro querido Perú.