EDICTO
Expediente Nº 01320-2009-0-1903-JR-FC-01, en los seguidos por ante el Primer Juzgado de Familia de Maynas, la señora juez ha expedido la siguiente resolución: Resolución Nº 01, Iquitos, 11-08-2009 AUTOS Y VISTOS: Se Resuelve ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por HUGO TRINIDAD MONTERO la misma que dirige contra MARIA DEL CARMEN PACIFICO NUÑEZ y contra EL MINISTERIO PUBLICO sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO tomándose en cuenta las pretensiones accesorias, en la vía del PROCESO CONOCIMIENTO, por lo que se ordena conferir traslado a los demandados por el plazo de TREINTA DIAS a fin de que absuelvan la presente acción, bajo apercibimiento de ser declarados en REBELDIA; asimismo mediante RESOLUCION NÚMERO ONCE ordena NOTIFIQUESE a la demandada doña MARIA DEL CARMEN PACIFICO NUÑEZ en su domicilio laboral y a fin de no dilatar el proceso, se dispone: EFECTUAR las publicaciones edictales a efectos del garantizar el emplazamiento de la demandada, por tres días consecutivos en el diario oficial “El Peruano” y “La Región”, bajo apercibimiento de nombrarse un curador procesal. Fdo. Carmen Julia Ubillus Chunga y Fdo. Ketty Gutiérrez Oré. Secretaria Judicial
Abog. KETTY GUTIERREZ ORE
Secretaria Judicial
1er. Juzgado de Familia – Maynas
V-3(22,23 y 26)
(S/.27.00)

VISITA JUDICIAL ORDINARIA Nº 025-2009-ODECMA-LORETO
JUEZ CONTRALOR: Dr. ALDO ATARAMA LONZOY
JUZGADO VISITADO: PRIMER JUZGADO PENAL DE MAYNAS
JUEZ VISITADO: DRA. MARIA ESTHER CHIRINOS MARURI
RESOLUCIÓN NUMERO SEIS.- Iquitos, veintidós de junio del dos mil diez.- DADO CUENTA: Con la razón que antecede suscrito por la secretaria de Odecma Loreto, estando a su contenido; CONSIDERANDO: Que, la resolución N° 05 de fecha 18 de marzo del 2010, ha sido debidamente notificada; tal como se advierte de los cargos de las cedulas de notificación obrantes a fojas 237 al 246, sin que hayan interpuesto medio impugnatorio alguno dentro del término de ley contra la resolución referida, SE DECLARA, CONSENTIDA la resolución N° 05 de fecha 18 de marzo del 2010, emitida por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura que resolvió sobre la visita judicial ordinaria N° 025-2009-ODECMA-LORETO. NOTIFIQUESE y una vez recabados los cargos correspondientes; ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE, REMITIENDO la presente a la Oficina del Archivo Central de esta Corte. Regístrese y Comuníquese.
RESOLUCIÓN NÚMERO SIETE.- Iquitos, quince de julio del dos mil diez.- Que, estando a la devolución cédula de notificación dirigida a la ex magistrada ELENA JESUS VASQUEZ ORTEGA y no conociendo el actual domicilio procesal ni real de la ex magistrada, a mérito de ello y a efectos de que la notificación aludida y las posteriores se tengan por válidas, éstas se deberán realizar mediante Edicto; por lo que SE DISPONE: Notificar el extracto de las Resoluciones Nº 06 y la presente, mediante edicto en el “Diario Oficial El Peruano” y en el Diario Judicial del Distrito de Loreto “La Región”. Doctor Aldo Atarama Lonzoy. Jefe de ODECMA – Loreto. Abog. John Richard Ancka Ikeda. Asistente (e).
V-3(22,23 y 26)

EDICTO PENAL
Inst. N° 2010 – 0695
SECRETARIA: ABOG. NERI ISABEL RAMIREZ CERVAN
Se cita, llama y emplaza al acusado MARCELO ASPAJO PEREIRA, para que comparezca ante el Cuarto Juzgado Penal de Maynas, el día 27JUL10 a hrs. 8:30 a.m., con la finalidad de verificarse la diligencia instructiva, en el proceso seguido por el delito de LESIONES LEVES POR VIOLENCIA FAMILIAR, en agravio de MARIA GUERRA CASHU; quedando bajo expreso apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su captura a nivel nacional.
Iquitos, 09 de Julio del 2010
V-3(22,23 y 26)

Exp. N° 1795-2009
Sec. Néper Sócrates Gil Macedo
E D I C T O
En el Proceso N° 1795-2009, seguido en contra de ROBIN  SILVANO MARIN y SEXTO TAFUR GUERRERO, por el delito  DE PROXENETISMO, en agravio de  de la menor G .M: A.., la Señora Juez del Tercer Juzgado Penal ha dispuesto se publique lo siguiente:
RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTIOCHO (20.07.10) “…SEÑÁLESE como nueva fecha para la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA para el día MARTES VEINTISIETE DE JULIO del año en curso, a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA,  debiendo los inculpados SEXTO TAFUR GUERRERO  Y ROBIN SEVILLANO MARIN concurrir al local del Juzgado en la fecha y hora pre citada, a efectos de dar cumplimiento la referida diligencia; bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMACES, en caso de inconcurrencia, ORDENANDO SU INMEDIATA CAPTURA A NIVEL NACIONAL”.
Iquitos, 20 de Julio de 2010.
V-3(22,23 y 26)

E D I C T O
En la Instr. No. 03166-2009 seguido contra HENRY BOCANEGRA RAMIREZ, por el delito de ACTOS CONTRA EL PUDOR, en agravio de G.R.F.P., la señora Juez ha dispuesto se publique lo siguiente:
RESOLUCION NUMERO DIEZ.- Iquitos, veintiuno de Julio del Año dos mil diez.- Dado cuenta en al fecha del dictamen que antecede, remitido por el señor Fiscal Provincial de Maynas; Por recibido y agréguese a los autos, y de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 5º. Del Decreto Legislativo Número 124: PÓNGASE LOS AUTOS DE MANIFIESTO EN LA SECRETARIA DEL JUZGADO, por el término de DIEZ DIAS plazo común para que los abogados defensores, presenten los informes escritos que correspondan, y no habiendo cumplido con presentarse al local del Juzgado, el procesado HENRY BOCANEGRA RAMIREZ a fin  de recabarse su declaración instructiva, pese a las diversas citaciones realizadas, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 205º. Del Código de Procedimientos Penales, concordante con el Artículo 318º del mismo cuerpo de leyes: SE RESUELVE declarar REO AUSENTE a HENRY BOCANEGRA RAMIREZ, disponiéndose la reiteración de las ordenes de Búsqueda, Ubicación, Captura y Conducción al Local del Juzgado, a fin de recepcionarse su declaración instructiva, debiendo de cursarse los oficios correspondientes para dicho fin; AL UNICO OTROSI; Téngase presente.- Fdo Dra. Hiroko Sandra Hiyane Ramírez – Juez.- Fdo. Néper Sócrates Gil Macedo – Secretario.
V-3(22,23 y 26)

Exp. N° 2009-797
E D I C T O
Se cita, llama y emplaza al procesado YOLI HUARMIYURI SUAREZ, para que se apersone al local del Segundo Juzgado Penal de Maynas, a fin de llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en la audiencia del día LUNES VEINTISEIS DE JULIO del año en curso, a horas ONCE Y TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia y ordenarse su captura a nivel nacional, debiendo el procesado concurrir acompañado o no de su Abogado Defensor; por estar así ordenado en el proceso que se le sigue por el delito de FALSEDAD IDEOLOGICA en agravio de EL ESTADO. Fdo. Dra. MARIA ESTHER FELICES MENDOZA.- Juez Segundo Juzgado Penal. Fdo. MANUEL VILLACORTA MOZOMBITE.- Secretario Judicial.
Iquitos, 19 de Julio del 2010.
V-3(22,23 y 26)

Exp. N° 2010-01233
E D I C T O
Que, en el expediente N° 2010-01233 seguido contra MARIA GUERRA CASHU y JENY MURAYARI PILCO por el delito de TRAFICO DE MONEDA FALSA en agravio de EL ESTADO, la señora Juez del Segundo Juzgado Penal de Maynas, ha dispuesto se  publique lo siguiente:
RESOLUCIÓN NÚMERO DOS (16.07.2010), AMPLIESE el plazo de investigación ordinaria por el término de TREINTA DIAS; en consecuencia PRACTÍQUESE las siguientes diligencias: 1) RECIBASE la declaración instructiva de los procesados MARIA GUERRA CASHU y JENY MURAYARI PILCO, para el día tres de agosto del año en curso a horas once y treinta y doce y treinta de la mañana respectivamente, notificándose para tal fin, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenarse su captura a nivel nacional al por P.N.P., en caso de inconcurrencia. 2) RECÍBASE la declaración preventiva del Procurador Público del Banco Central de Reserva del Perú, para el día tres de agosto del año en curso a horas dos de la tarde, notificándose para tal fin.
Iquitos, 16 de Julio del 2010.
V-3(22,23 y 26)

3° Juzgado Penal de Maynas
Exp. N° 02688-2008
Sec. Néper Sócrates Gil Macedo
E D I C T O
En el Proceso N° 2968-2008 seguido en contra de MOISES ARAUJO SANCHEZ, por el delito Contra el Patrimonio- HURTO AGRAVADO, en agravio de WELINTON PADILLA TITO., la Señora Juez del Tercer Juzgado Penal ha dispuesto se publique lo siguiente:
RESOLUCION NUMERO VEINTIOCHO.- Iquitos, veintiuno de Julio del Año dos mil diez.- Dado cuenta en la fecha de los actuados y de la razón que antecede, y atendiendo que la Resolución Número Veintisiete no fue notificado al procesado Moisés Araujo Sánchez, en el domicilio real señalado en su recurso de fojas trescientos dos; por equidad; SEÑÁLESE fecha y hora a efectos de Llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA la misma que puede ser absolutoria o condenatoria, para el día CINCO DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO, A HORAS OCHO DE LA MAÑANA, debiendo el inculpado MOISES ARAUJO SANCHEZ concurrir al local del Juzgado en la fecha y hora pre citada, a efectos de dar cumplimiento la referida diligencia; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, en caso de inconcurrencia, ORDENANDO SU INMEDIATA CAPTURA A NIVEL NACIONAL, OFICIÁNDOSE a la autoridad pertinente con tal fin; notificándose conforme a Ley.- Fdo. Dra. Hiroko Sandra Hiyane – Juez.- Fdo, Néper Sócrartes Gil Macedo – Secretario.
V-3(22,23 y 26)

Exp. N° 2215-2009
Tercer Juzgado Penal de Maynas
Sec. Néper Sócrates Gil Macedo
E D I C T O
En la Instr. No 2215-2009 seguido contra PEDRO PACAYA SHAPIAMA por el delito de HURTO AGRAVADO, en agravio de AMELIA BEATRIZ MORENO NOLORBE, se expidió lo siguiente. RESOLUCION NUMERO VEINTIUNO.- Iquitos, veintiuno de Julio del Año dos mil diez.- DADO CUENTA de autos y advirtiéndose que el procesado Pedro Pacaya Shapiama, en su recurso de fojas doscientos cuarenta informa que se encuentra recluido en el penal de varones por otro delito, y no habiéndose notificado la Resolución numero veinte en dicho centro penitenciario; SEÑÁLESE por última vez nueva fecha para la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA para el día CINCO DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO, A HORAS OCHO Y QUINCE DE LA MAÑANA, debiendo el inculpado PEDRO PACAYA SHAPIAMA concurrir al local del Juzgado en la fecha y hora pre citada, a efectos de dar cumplimiento la referida diligencia; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, en caso de inconcurrencia, ORDENANDO SU INMEDIATA CAPTURA A NIVEL NACIONAL, OFICIÁNDOSE a la autoridad pertinente con tal fin; notificándose conforme a Ley, sin perjuicio de ser notificado por Edicto, haciéndose saber, con citación.- Fdo. Dra. Hiroko Sandra Hiyane Ramirez – Juez.- Fdo. Néper Sócrates Gil Macedo – Secretario.
V-3(22,23 y 26)

Exp. 2005-01313
Tercer Juzgado Penal
E D I C TO
En la Instr. No. 2005-01313 seguido contra BERNARDO HUANUIRI RIBEIRO por el delito de ACTOS CONTRA EL PUDOR, en agravio de L.D.C.Q. la señora Juez que expedido lo siguiente:
RESOLUCION NUMERO SETENTA Y CINCO.- Iquitos, veintiuno de Julio del Año dos mil diez.- DADO CUENTA de autos, con la certificación del secretario cursor que antecede, y no habiéndose emplazado por Edictos al procesado y a fin de no recortar el derecho de defensa reconocido constitucionalmente a favor de los justiciables, SEÑÁLESE como nueva fecha para la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA para el día CINCO DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO, A HORAS OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, debiendo el inculpado BERNARDO HUANUIRI RIBEIRO concurrir al local del Juzgado, ubicado en la Av. Grau No. 720, segundo piso – Iquitos, en la fecha y hora pre citada, a efectos de dar cumplimiento la referida diligencia, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su captura a nivel nacional, haciéndose saber, con citación.- Fdo. Dra. Hiroko Sandra Hiyane Ramírez – Juez.- Fdo. Néper Sócrates Gil Macedo – Secretario.
V-3(22,23 y 26)

Exp. N° 2010-0145
E D I C T O
Que, en el expediente N° 2010-0145 seguido contra ELVIS DAVID VENTURA HUAYMANA por el delito de OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR en agravio de FAVIO ALESSANDRO VENTURA RUIZ, la señora Juez del Segundo Juzgado Penal de Maynas, ha dispuesto se  publique lo siguiente:
RESOLUCIÓN NÚMERO DOS (15.07.2010) AVOQUESE al conocimiento de la presente causa la Señora Juez que suscribe; en consecuencia PRACTÍQUESE las siguientes diligencias: 1) SEÑALESE fecha y hora a efectos de recibir  la declaración instructiva del encausado ELVIS DAVIS VENTURA HUAYMANA, para el doce de agosto del año en curso, a horas nueve y treinta de la mañana, notificándosele por cédula de ley, sin perjuicio de emplazarle por edicto penal por intermedio del Diario Oficial “La Región”, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE, con captura a nivel nacional, la que se hará efectivo en caso de inconcurrencia. 2) RECÍBASE la declaración testimonial del Representante del menor agraviado, para día doce de agosto del año en curso a horas once de la mañana; notificándose para tal fin.- Notificándose. Fdo. MARÍA E. FELICES M.- Juez.- Fdo. N. Ríos.- Secretaria Judicial.
Iquitos, 15 de Julio del 2010.
V-3(22,23 y 26)

EDICTO PENAL
Exp. 385 – 2010
SEC. CARDENAS
El Tercer Juzgado de Paz Letrado-Sede Comisaría Iquitos, cita, llama y emplaza, al inculpado JUAN MARTINEZ CACHIQUE para que concurran al local del juzgado sito en Calle Ricardo Palma N° 552, el día LUNES NUEVE DE AGOSTO del dos mil diez a horas CUATRO CON TREINTA MINUTOS DE LA TARDE, bajo apercibimiento de ordenarse su CONDUCCIÓN DE GRADO O FUERZA en caso de inconcurrencia a fin de realizarse la Audiencia Única, por haberse ordenado así en el proceso seguido en su contra por Faltas contra la Persona en agravio de LESLI JIMENA GONZALES LOPEZ.
Iquitos, 14 de julio de 2010
MARGARITA NATHALIE CARDENAS VENTURA
SECRETARIA JUDICIAL
V-3(22,23 y 26)

EDICTO
SE HACE SABER a GAS SELVA EIRL que, en el proceso Nº 00313-2010-0-1903-JP-CI-05 iniciado por GLP AMAZONICO SAC, sobre obligación de dar suma de dinero ante el Juzgado de Paz  Letrado de Punchana que despacha el señor Juez Dr. YURI CAMPEAN PALOMINO, Secretario Judicial Sr. CESAR INJANTE GRIMALDO, se ha dispuesto se le notifique por edictos un extracto de la demanda y la resolución que la admite a trámite.
ESCRITO DE DEMANDA: GLP MAZONICO SAC, interpone demanda de obligación de dar suma de dinero contra GAS SELVA EIRL, con la finalidad de que cumpla con pagarle la suma de S/.7,267.50 (SIETE MIL DOSCIENTOS SESENTISIETE NUEVOS SOLES CON CINCUENTA CENTIMOS), más intereses legales costas y costos.
RESOLUCION NUMERO DOS
Iquitos, siete de abril del dos mil diez.
AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por GLP AMAZONICO SAC contra  GAS SELVA EIRL sobre obligación de dar suma de dinero en la vía sumarísima, ordenándose correr traslado de la demanda a la demandada por el plazo de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declárasele REBELDE, teniéndose por ofrecidos los medios probatorios que se ofrecen, Y NOTIFIQUESE a la demandada con la transcripción sumaria de la Resolución Número Dos, en el Diario Oficial El Peruano y en el diario de mayor circulación, La Región, a fin de que proceda a absolverla, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal. FIRMADO JUEZ YURI CAMPEAN PALOMINO, SECRETARIO CÉSAR  INJANTE GRIMALDO.
Iquitos, 05 de Julio del 2010.
CESAR A. INJANTE GRIMALDO
SECRETARIO JUDICIAL
V-3(22,23 y 26)
(S/.33.00)