EDICTOS

EDICTO
Inst. N° 2009 – 225
Secretario (a) de Sala: Abog. Magnolia Rodríguez Gonzáles
La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Loreto, pone a conocimiento de las personas de HILDEBRANDO SABOYA OLIMARES y DEGNER VARGAS PEREZ, que en la Instrucción No. 2009 – 225 – 0, que se sigue en sus contra, por el delito Contra La Libertad Sexual – Violación de Menor de edad, en agravio de la menor de iniciales M. Y. L; se ha expedido resolución número once de fecha diez de febrero del presente año que da cuenta en la fecha, por recibido el Dictamen Penal Nº 001-2010–MP-3°FSM-Loreto, y ordena conforme al Acuerdo Plenario Nº 6-2009/CJ-116, y en función a las características y complejidad de la causa; se pone a conocimiento de las partes el dictamen penal antes citado, por el termino de tres días para los fines de ley pertinentes, y vencido el plazo establecido, póngase en mesa para resolver, en merito al acuerdo Plenario antes citado; avóquese a conocimiento de la causa al Señor Juez Superior García Torres.
Iquitos, 24 de Marzo del 2010
Abog. Magnolia Rodríguez Gonzáles
Secretaria de Sala
V-3(26,29 y 30)

EDICTO
Inst. N° 2009 – 225
Secretario (a) de Sala: Abog. Magnolia Rodríguez Gonzáles
La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Loreto, pone a conocimiento de la persona de MARIA ELDITH LOPEZ HUAYABA por la menor de iniciales M. Y. L., que en la Instrucción No. 2009 – 225 – 0, que se sigue contra HILDEBRANDO SABOYA OLIMARES y DEGNER VARGAS PEREZ0, por el delito Contra La Libertad Sexual – Violación de Menor de edad, en agravio de la menor de iniciales M. Y. L; se ha expedido resolución número once de fecha diez de febrero del presente año que da cuenta en la fecha, por recibido el Dictamen Penal Nº 001-2010–MP-3°FSM-Loreto, y ordena conforme al Acuerdo Plenario Nº 6-2009/CJ-116, y en función a las características y complejidad de la causa; se pone a conocimiento de las partes el dictamen penal antes citado, por el termino de tres días para los fines de ley pertinentes, y vencido el plazo establecido, póngase en mesa para resolver, en merito al acuerdo Plenario antes citado; avóquese a conocimiento de la causa al Señor Juez Superior García Torres.
Iquitos, 24 de Marzo del 2010
Abog. Magnolia Rodríguez Gonzáles
Secretaria de Sala
V-3(26,29 y 30)

EDICTO
Inst. N° 2009 – 615
Secretario (a) de Sala: Abog. Magnolia Rodríguez Gonzáles
La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Loreto, cita, llama y emplaza a la persona de EDWIN RENNY RODRIGUEZ TRAUCO, a efectos de que concurran a la Audiencia de Juicio Oral que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de justicia de Loreto el día MIERCOLES VEINTIOCHO DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO A HORAS ONCE DE LA MAÑANA; a fin de que sea juzgado conforme a ley en la Instrucción No. 2009 – 615 – 0, que se sigue en su contra por el delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, en agravio de ROSANA CATERINE GOMEZ OCMIN; bajo apercibimiento de Variarse el Mandato de Comparecencia por el de Detención, ordenándose su ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penal de Sentenciados e Inculpados de Maynas en caso de inconcurrencia;
Iquitos, 24 de Marzo del 2010
Abog. Magnolia Rodríguez Gonzáles
Secretaria de Sala
V-3(26,29 y 30)

EDICTO
Inst. N° 2009 – 57
Secretario (a) de Sala: Abog. Magnolia Rodríguez Gonzáles
La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, pone a conocimiento de la persona de SEGUNDO ASTOLFO ACHO INUMA Y  HERLY PEZO GARCIA,  que en la Inst. N° 2009 – 57 – 0,  que se le sigue por el delito Contra la Libertad Sexual – Violación Sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales M. L. B. V; con fecha uno de febrero del presente año se ha expedido resolución Número diecisiete, la cual declara consentida el auto se SOBRESEIMIENTO; ordenándose que se anulen los antecedentes generados y se remita la causa al archivo central.
Iquitos, 24 de Marzo del 2010
Abog. Magnolia Rodríguez Gonzáles
Secretaria de Sala
V-3(26,29 y 30)

EDICTO
Inst. N° 1997 – 385
Secretario (a) de Sala: Abog. Magnolia Rodríguez Gonzáles
La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, notifica a las personas de ARBILDO ANTONIO GUZMAN MOZOMBITE, MELINTON SINARAHUA FASABI, JUAN CARLOS GUEVARA CRISTANCHO, JOSE NAZARIO MANRIQUE, SEGUNDO URBANO PANTOJA y JORGE WILLIAN RIVERA NUMAR; que Mediante Resolución S/N de Fecha Veintinueve de Enero del año dos mil diez recaída en la instrucción Nº 1997 – 385- 0, seguida en sus contra, por el delito Contra la Ecología, en agravio del Estado Peruano; Se ha Resuelto DECLARAR DE OFICIO PRESCRITA LA ACCIÓN PENAL a favor de ARBILDO ANTONIO GUZMAN MOZOMBITE, MELINTON SINARAHUA FASABI, JUAN CARLOS GUEVARA CRISTANCHO, JOSE NAZARIO MANRIQUE, SEGUNDO URBANO PANTOJA y JORGE WILLIAN RIVERA NUMAR, y mandaron que una vez consentida y/o  ejecutoriada que sea la presente resolución se levanten las requisitorias y se anulen los antecedentes que se hubieran generado por la presente causa.
Iquitos, 24 de Marzo del 2010
Abog. Magnolia Rodríguez Gonzáles
Secretaria de Sala
V-3(26,29 y 30)

EDICTO
Inst. N° 2008 – 47
Secretario (a) de Sala: Abog. Magnolia Rodríguez Gonzáles
La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Loreto, pone a conocimiento de las personas de PEDRO WELINTON ANDOA HUAYNACARI y JUAN NESTOR MACUYAMA JARAMILLO, que en la Instrucción No. 2008 – 47 – 0, que se sigue en sus contra, por el delito Contra la Administración Pública – Peculado, en agravio de la Municipalidad Distrital de Yaquerana; se ha expedido resolución número treinta y ocho, que pone a conocimiento el Dictamen Penal Superior Nº 006-2010–MP-3°FSM-Loreto, en la que se establece que HAY MERITO para pasar a juicio oral contra PEDRO WELINTON ANDOA HUAYNACARI y JUAN NESTOR MACUYAMA JARAMILLO, por el delito Contra la Administración Pública – Peculado, en agravio de la Municipalidad Distrital de Yaquerana; dictamen que se pone a conocimiento por el termino de tres días para los fines de ley pertinentes, y vencido el plazo establecido, póngase en mesa para resolver, en merito al acuerdo Plenario antes citado; avóquese a conocimiento de la causa al Señor Juez Superior Garcia Torres.
Iquitos, 24 de Marzo del 2010
Abog. Magnolia Rodríguez Gonzáles
Secretaria de Sala
V-3(26,29 y 30)

Instr. N° 2009-1886.
Sec. Gamaniel Laulate
EDICTO  PENAL
El Quinto Juzgado Penal CITA, y LLAMA a las parte agraviado JUSTO VARGAS YAHUARCANI y la Testigo MAYRA MARILIA MOSQUERA MELENDEZ, para  que se presente al Local del Juzgado y llevarse a cabo la Audiencia de Confrontación para el día TREINTIUNO DE MARZO DEL DOS MIL DIEZ A HORAS ONCE DE LA MAÑANA, bajo apercibimiento de oficiar a la Policía Judicial para que proceda a la búsqueda y conducción de grado o fuerza de las partes mencionadas, por haberse así dispuesto en la Instrucción N° 2009-1886, que se le sigue, por delito de lesiones leves.
Iquitos, 17 de marzo del 2010
V-3(26,29 y 30)

EDICTO PENAL
INST. 2008 – 00366.
La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Cita, Llama y Emplaza a JUAN YAICATE MONTES, ORBE JOSE VILLACORTA RAMIREZ y GERMAN NEPTALI PEÑAHERRERA TUESTA, para que en calidad de testigos, concurran a la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el LUNES 29 DE MARZO DEL AÑO 2010 A HORAS 09:45 a.m.; a fin que rindan sus respectivas declaraciones; por haberse ordenado en la Instrucción N° 2008-00366 seguido contra Edwar Guevara Saquiray y otros, por el delito contra la Administración Pública – Peculado y otros, en agravio del Estado – Municipalidad del Centro Poblado menor de Miraflores.
Iquitos, 24 de marzo de 2010
MAGNOLIA RODRIGUEZ GONZALES
SECRETARIA DE SALA (e)
V-2(26 y 29)

EDICTO PENAL
Instr. N° 2004 – 00169 – 0
SECRETARIA DE SALA: ABOG. NICE NICOLE TORRES MARQUINA
Por disposición Superior de la Segunda Sala Penal de Loreto, cita, llama y emplaza a JHONY ALBERTO BRAVO PARAVE JOSE REATEGUI SANCHEZ ROLANDO ALEJANDRO DAHUA LAVI MIGUEL ANGEL DEL AGUILA CARDENAS ANGEL BARBIS GRACEY, en calidad de TESTIGOS  a fin de que concurran a la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Loreto, para rendir su declaración testimonial el LUNES VEINTIUEVE DE MARZO DEL DOS MIL DIEZ, A LAS NUEVE CON TREINTA DE LA MAÑANA, BAJO APERCIBIMIENTO de ser conducido por grado y fuerza a la presente audiencia en caso de inconcurrencia.
Iquitos, 23  de marzo del 2010
Nice Nicole Torres Marquina
Secretaria de Sala
V-2(26 y 29)

Instr. N° 2008-01069.
Sec. Gamaniel Laulate
EDICTO  PENAL
La Señora Juez del quinto Juzgado Penal de Maynas CITA y LLAMA a la agraviada de iniciales V.S.H.P., para que se presente ante el local del Quinto Juzgado Penal de Maynas, para que rinda su declaración Preventiva, señalado para el día NUEVE DE ABRIL DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS ONCE Y TREINTA DE LA MAÑANA; dispuesto así en la Instrucción N° 2008 – 1069, por delito de violación a la libertad sexual.
Lo que notifico conforme a ley.
Iquitos, 15 de marzo del 2010
V-3(26,29 y 30)

EDICTO PENAL
Instr. N° 2008-001341-0
SECRETARIA DE SALA: ABG. MAGNOLIA RODRIGUEZ
Por disposición Superior de la Segunda Sala Penal de Loreto, cita, llama y emplaza a: CLEODOLFO RIOS GONZÁLES y MARY CRUZ ZUMAETA ZAMORA; con la finalidad de que se apersonen a la Sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Loreto, para la continuación del juicio oral, programado para el LUNES VEINTINUEVE DE MARZO DEL DOS MIL DIEZ, A LAS DIEZ CON TREINTA DE LA MAÑANA; por haberse ordenado en la Instr. N° 2008-001341, seguido contra Jhon Paolo Olórtegui Mermao y otro, por el delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, en agravio de Cleodolfo Ríos Gonzáles
Iquitos, 25 de marzo del 2010.
Abog. Magnolia Rodríguez
Secretaria de Sala
V-2(26 y 29)

EDICTO PENAL
INST. 2008 – 01995.
La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Cita, Llama y Emplaza a EDUARDO GEREMIAS DOZA CANGA, JULIO MANIHUARI SALDAÑA, JULIO MARTIN GAVIRIA GARCIA, JARDEN SILVA VASQUEZ y VICTOR ALONSO GOMEZ DIAZ, para que en calidad de testigos, concurran a la Sala de Audiencias del Establecimiento Penal de Sentenciados e Inculpados de Maynas, el MARTES 30 DE MARZO DEL AÑO 2010 A HORAS 09:00 a.m.; a fin que rindan sus respectivas declaraciones; por haberse ordenado en la Instrucción N° 2008-01995 seguido contra Nora Pintado Anable y otros, por el delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado.
Iquitos, 25 de marzo de 2010
MAGNOLIA RODRIGUEZ GONZALES
SECRETARIA DE SALA (e)
V-3(26,29 y 30)

EDICTO PENAL
Inst. N° 2009 – 02607
SECRETARIA: ABOG. NERI ISABEL RAMIREZ CERVAN
Se cita, llama y emplaza al acusado MARLON PANDURO ROMAYNA, para que comparezca ante el Cuarto Juzgado Penal de Maynas, el día 31MARZ10 a hrs. 10 m., con la finalidad de verificarse la diligencia instructiva, en el proceso seguido por el delito de CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA – CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD, en agravio de la SOCIEDAD; quedando bajo expreso apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenar su captura a nivel nacional.
Iquitos, 17 de Marzo del 2010
Neri Isabel Ramírez Cerván
Secretaria Judicial
V-3(26,29 y 30)

EDICTO PENAL
Inst. N° 2009 – 03253
SECRETARIA: ABOG. NERI ISABEL RAMIREZ CERVAN
Se cita, llama y emplaza a los acusado/agraviados AUGUSTA RIOS CUBIDE Y LUCY ELDITH ROJAS RIOS, para que comparezca ante el Cuarto Juzgado Penal de Maynas, el día 06ABRIL10 a hrs. 9 y 10 a.m., con la finalidad de verificarse la diligencia instructiva, en el proceso seguido por el delito de LESIONES LEVES, en agravio de Ellas mismas; quedando bajo expreso apercibimiento de ser declaradas REOS AUSENTE y ordenarse sus captura a nivel nacional.
Iquitos, 23 de Marzo del 2010
Neri Isabel Ramírez Cerván
Secretaria Judicial
V-3(26,29 y 30)

EDICTO PENAL
Inst. N° 2009 – 03265
SECRETARIA: ABOG. NERI ISABEL RAMIREZ CERVAN
Se cita, llama y emplaza a los Testigos MORGAN NOLORBE GUERRA Y ROBETH ADOLFO SANCHEZ SAJAMI, para que comparezca ante el Cuarto Juzgado Penal de Maynas, el día 06ABRIL10 a hrs. 11.30 y 12.30  m., con la finalidad de verificarse la diligencia Testimonia, en el proceso seguido por el delito de CONTRA EL PATRIMONIO – RECPETACION, en agravio de INSTITUCION EDUCATIVA CNI.
Iquitos, 17 de Marzo del 2010
Neri Isabel Ramírez Cerván
Secretaria Judicial
V-3(26,29 y 30)

Instr. N° 2008-1164.
Sec. Gamaniel Laulate
EDICTO  PENAL
La Señora Juez del Quinto Juzgado Penal de Maynas CITA y LLAMA a las personas de de WALTER LÓPEZ VÁSQUEZ, para que se presente al Local del juzgado a rendir su declaración testimonial para el día DOCE DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIEZ A LAS NUEVE Y TREINTA DE LA MAÑANA, en el local de Juzgado, bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente mediante la Policía Nacional; HABILÍTESE fecha para ampliación de Ratificación del Certificado Médico Legista de fojas diecisiete, realizado por el Médico Legista FRANCISCO MORENO ISERN para el día DOCE DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIEZ A LAS DIEZ DE LA MAÑANA; Asimismo, se cita a la menor agraviada de iniciales B.C.R.CH. con la presencia de su Representante Legal, tutor o alguno de sus padres, para rendir su declaración preventiva para el día DOCE DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIEZ A LAS NUEVE DE LA MAÑANA,;  dispuesto así en la Instrucción N° 2008-1164, que se le sigue, por delito actos contra el Pudor.
Lo que notifico conforme a ley.
Iquitos, 16 de marzo del 2010
V-3(26,29 y 30)

Instr. N° 2009-1888
Sec. Gamaniel Laulate
EDICTO  PENAL
La Señora Juez del Quinto Juzgado Penal de Maynas. CITA y LLAMA a la persona de CORINA CHANCHARI MAYANCHI, para que se presente al Local del Juzgado a rendir su declaración preventiva en representación de su menor hijs para el día NUEVE DE ABRIL DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS DIEZ DE LA MAÑANA,; dispuesto así en la Instrucción N° 2009-1888, que se le sigue, por delito de Omisión a la Asistencia Familiar.
Lo que notifico conforme a ley.
Iquitos, 15 de marzo del 2010
V-3(26,29 y 30)

EDICTO PENAL
EXP. No: 2006-637
SECRETARIO: ROCIO RIOS TAFUR.
QUE, en la Inst. N° 2006- 637, seguido contra : ROSARIO CASANOVA GUILLENA , por el delito de FRAUDE  CONTRA LAS ADMINISTARCION DE PERSONAS, en agravio del INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO “SAN JUAN DE IQUITOS S.A.C. el PRIMER JUZGADO PENAL DE MAYNAS, ha expedido la siguiente Resolución: Resolución Numero CINCO CINCUENTIDOS: DADO CUENTA:  con el escrito que  antecede presentado por MANUEL ANTONIO  MASLUCAN CULQUI,  abogado defensor del Instituto Superior Pedagógico Privado de San Juan de Iquitos, S.A.C. agregue a los autos teniendo presente; estando  a lo que solicita Al Principal : estando a lo que solicita POR ESTA ULTIMA VEZ, PRACTIQUESE la diligencia de RATIFICACION DEL DICTAMEN PERICIAL CONTABLE  de fojas novecientos dieciséis a noventa veinticinco, elaborado por los economistas; Roger Fernando Grández Ríos y William Babilonia Ríos, en la audiencia del  Día Siete De Abril Ríos Del Año En Curso, A Horas Ocho De La Mañana,  así mismo PRACTIQUESE el  DEBATE PERICIAL entre lo peritos contables Edwin Ramírez Gonzáles, y Jorge Luis Santana Sifuentes, con los peritos contables economistas Roger Fernando Grandez Ríos y William Babilonia Ríos, a  fin  de que aclaren las conclusiones de sus  pericias, en la audiencia del Día Siete De Abril Del Año En Curso, A Horas Nueve De La Mañana,  Notificándose, a las partes para su conocimiento. CUMPLIDA  la misma REMITASE sin mas dilaciones al despacho de la Primera Fiscalía  a fin de que  su representante proceda conforme a sus atribuciones. Al Otrosí: ESTESE a  los  cargos de notificación obrante en autos. Con  citación NOTIFIQUESE
Rocío Ríos Tafur
Secretaria Judicial
V-3(26,29 y 30)

EDICTO PENAL
EXP. No: 2010-19
SECRETARIO: ROCIO RIOS TAFUR.
QUE, en la Inst. N° 2010-19, seguido contra  GUILLERMO NIGUEL CHIRICHIGNO BOGGIANO Y OTRO, por el delito de LESIONES LEVES Y OTRO, en agravio de RUISTER SEGUNDO FLORES  CANESA; el PRIMER JUZGADO PENAL DE MAYNAS, ha expedido la siguiente Resolución: Resolución Numero VEINTICUATRO : DADO CUENTA: Con el escrito que antecede presentado y documento que adjunta, presentado por el abogado defensor de los procesados MIGUEL FRANCISCO CHIRICHIGNO BOGGIANO Y GUILLERMO MIGUEL CHIRICHIGNO BOGGIANO, agréguese a los autos; Al Principal: estando a lo que solicita. SEÑÁLESE nueva fecha y hora para que el inculpado rinda su declaración Instructiva en la audiencia de Declaración Testimonial de los testigos  NEIL EDWIN PANAIFO MOZOMBITE, JAMES  SAENZ DIAZ, HUGO FLORIAN PRETEL y MAXDEL VELA AMASIFUEN, en la audiencia del  Día Cinco  De Abril Del Año En Curso, A Horas Ocho, Ocho Con Treinta Y Nueve De La Mañana; a razón de uno por hora respectivamente; asimismo ESTESE al Acta de Declaración PREVENTIVA, obrante en autos; y;  asimismo conforme a lo solicitado por el abogado defensor; y, estando debido proceso señálese fecha y hora para la AMPLIACION DE LA DECLARACION TESTIMONIAL de VICTOR HUMBERTO CHIRICHIGNO BOGGIANO en la audiencia del Día Cinco De Abril Del Año En Curso, A Horas Once De La Mañana; asimismo AUTORÍCESE a su abogado defensor a estar presente en las diligencias programadas en autos de conformidad con el articulo ciento cincuenta y siete y ciento cincuenta y ocho  del Código de Procedimientos Penales. Al Otrosi: Estando a lo que solicita NOTIFIQUESE al señor representante del Ministerio Publico a fin de que concurra a las diligencias programadas en autos. NOTIFIQUESE.
IQUITOS 12 DE MARZO DEL 2010
ROCIO RIOS TAFUR
SECRETARIA JUDICIAL
V-3(26,29 y 30)

Exp. N° 2009-0825
E D I C T O
Se cita, llama y emplaza al procesado LUIS ALFREDO LOZANO JIMENEZ, para que se apersone al local del Segundo Juzgado Penal de Maynas, a fin de llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en la audiencia del día MIERCOLES TREINTA Y UNO del año en curso, a horas DOCE DEL MEDIODÍA; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia y ordenarse su captura a nivel nacional, debiendo el inculpado concurrir acompañado o no de su Abogado Defensor; por estar así ordenado en el proceso que se le sigue por el delito de OMISIÓN DE ASITENCIA FAMILIAR en agravio de MILDRET MARGARITA LOZANO TELLO. Fdo. Dra. MARIA ESTHER FELICES MENDOZA.- Juez Segundo Juzgado Penal. Fdo. Abog. MARCO ANTONIO NORIEGA PIÑA. Secretario Judicial.
Iquitos, 24 de Marzo de 2010.
V-3(26,29 y 30)