Economistas eligieron a su nuevo decano

Proceso electoral fue monitoreado por la ONPE Loreto.

Ganó la decanatura Martín López Rojas para el periodo 2021 – 2022.

El conteo final de los votos resultó con 110 votos a favor de la lista del economista Martín López Rojas, quien junto a los miembros de su lista iniciarán en enero su periodo como nueva junta directiva del Colegio de Economistas de Loreto.
El proceso electoral realizado el reciente fin de semana se inició a las 9 de la mañana y culminó el proceso a las 8 de la noche, una jornada democrática institucional que se caracterizó por la tranquilidad y respeto mutuo entre los participantes.
A las urnas llegaron 116 agremiados de los más de 200 acreditados en el padrón electoral, lo que consideran ha marcado un récord de votación en los 42 años de vida institucional del Colegio de Economistas de Loreto, donde participó una única lista
En la directiva del decano electo Econ. Martín López Rojas, quien labora en el Banco Central de Reserva del Perú, también se encuentran otros profesionales de reconocida trayectoria como el Econ. Jorge Arrué Flores en el cargo de vice decano y se desempeña como jefe de OSIPTEL Loreto.
La juramentación del decano y consejo de esta nueva directiva del Colegio de Economistas de Loreto, se realizará hasta antes del 10 de enero del próximo año. (DL)