Economistas, Contadores, Administradores e Ingenieros se graduaron en la UNAP

– En ceremonia realizada en el aula magna

La noche del viernes pasado se graduaron los egresados de las Facultades de Ingeniería Química (FIQ) y de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN) de nuestra Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Actividad que fue una fiesta académica, donde los estudiantes se despidieron de la universidad para pasar a formar parte de los bachilleres egresados que tendrán la responsabilidad de crear nuevas tecnologías, administrar, gerenciar, liderar e innovar las empresas y estrategias de desarrollo que engrandecerán la Amazonía.

Entre las autoridades presentes estuvieron: el rector Antonio Pasquel Ruiz, el vicerrector académico Carlos Zumaeta Vásquez, el decano de la FACEN Baldomero Ramos Santillán, el decano de la FIQ Jorge Armando Vásquez Pinedo, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Waldomero Ramos Santillán, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Ricardo Díaz Ramírez, la decana de la Facultad de Enfermería Rossana Torres Silva, la coordinadora de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Maritza Grández Ruiz, el coordinador de la Facultad de Odontología Luis  Aguilar Tavares y en representación de la secretaría general el licenciado Rómulo Javier Vásquez Mori.

 

Luego del Himno Nacional y de la lectura de la reseña histórica de la UNAP, el decano de la FACEN dio la bienvenida a los graduandos. En la Facultad de Ingeniería Química fueron 20 los egresados; el rector Antonio Pasquel Ruiz graduó al primer lugar Willy Junior Bazán Alván, mientras que el vicerrector académico Carlos Hernán Zumaeta Vásquez graduó al segundo puesto Miguel Ángel Cornejo Chujutalli, los demás egresados fueron graduados en orden alfabético por el decano Jorge Armando Vásquez Pinedo.

 

En la FACEN también se siguió el mismo protocolo, el rector y el vicerrector académico graduaron al primer y segundo puesto, y el decano Baldomero Ramos Santillán a los demás integrantes de la promoción en orden alfabético. En la Escuela Profesional de Administración de la FACEN, se graduaron 45 egresados, los primeros lugares lo ocuparon Christian David Alván Caballero (primero) y Ely Carolina Castañeda Reátegui (segundo).

 

En la Escuela Profesional de Contabilidad se graduaron 68 egresados, ocupando los primeros puestos José Adrián Vásquez Nakagawa (primero) y Samuel Fernando Reyna Mori (segundo). En la Escuela Profesional de Economía se graduaron 20 egresados, teniendo como primeros puestos a Iracema María Luz Valles Ruiz y Marco Antonio Blengeri Vásquez.

 

En la Escuela Profesional de Negocios Internacionales y Turismo se graduaron 35 egresados, teniendo en los primeros puestos a Hugo Luis del Águila Mori y George Reátegui Vílchez. En representación de los egresados de la FACEN dio un emotivo discurso el bachiller José Adrián Vásquez Nakagawa y por parte de los egresados de la FIQ el bachiller César Augusto Rengifo Calderón.

 

El rector Antonio Pasquel Ruiz dio un discurso motivador para los jóvenes egresados a quienes instó a dejar en alto a su alma máter y también a demostrar profesionalismo, ética y compromiso en sus actos para engrandecer a la región. Finalmente el brindis de honor la hizo el ingeniero Jorge Vásquez Pinedo. (UNAP)