Ecólogos recibirán capacitación propedéutica para emprender la gestión de eventos científicos

Luego de recibir una capacitación propedéutica en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, un grupo de ecólogos emprendedores de la primera casa de estudios Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se alistan, bajo la conducción del docente investigador Hilder Silvano Ahuanari, a poner en práctica sus capacidades comunicativas durante el I Seminario Taller: Desarrollo Sostenible, el mismo que se desarrollará el lunes 8 de agosto en el aula magna de la UNAP.

 

Con una metodología donde 10 grupos de trabajo a cargo de 20 monitores sistematizarán los debates, conclusiones y el plenario que tendrá lugar luego de la exposición que sobre el tema, disertarán dos personalidades reconocidas en el tema: José Álvarez Alonso y Orlando Escudero Torres.

 

El seminario taller, pretende profundizar y extender el conocimiento del tema como una de las principales categorías que moldean el concepto de sociedad en la Amazonía peruana, promoviendo y contribuyendo al desarrollo de una educación ecológica de la más alta calidad.

 

Ramón Núñez, Pablo Paredes y Solange Ramos, coordinadores del evento, indicaron que el evento se iniciará a horas 6:30 de la tarde y que quienes conforman el equipo de monitores se han alistado para emprender esta tarea, asistiendo a una capacitación propedéutica para el cumplimiento de sus objetivos, a cargo de los bibliotecólogos del IIAP, quienes no sólo han asistido con la prestación de recursos bibliográficos y de información requeridos, sino también estrategias de comunicación de la ciencia.

 

El estudio básico, aprestamiento o enseñanza preparatoria que por adelantado se le da al alumno, para llegar a comprender, abordar y manejar adecuadamente una profesión, disciplina, asignatura o actividad, cobra una importancia vital, tarea a la que se ha sumado la biblioteca del IIAP, que tratando de un tema tan importante, contribuye al desarrollo de habilidades para el manejo de la información y del conocimiento, iniciativas que deberían darse en los estudiantes de las diferentes carreras universitarias, enfocando la participación y liderazgo estudiantil hacia el fortalecimiento de capacidades para el manejo de información y comunicación del conocimiento. El acceso al evento es gratuito. Mayores informes en Ramón Castilla 1127, teléfono 65265040, los organizadores otorgarán certificados. (MIP)