Ecógrafo salva de morir en manos de asaltante

  • Sujeto le apuntó con un arma de fuego que dejó abandonado en su local

Momentos de terror vivió el ecógrafo Víctor Becerra Montero, quien tiene su negocio en la calle Cornejo Portugal, ubicado en el distrito de Iquitos, frente al hospital “César Garayar García”.
Según lo contado por Becerra, un sujeto de aproximadamente 60 años de edad ingresó a su negocio portando un revólver. El hecho ocurrió cerca de las 7 de la noche.
El hombre esperó que los pacientes que se encontraban en dicho local pasarán su consulta y se retiraran del lugar.
Cuándo no había nadie, el ecógrafo Víctor Becerra le hizo pasar al interior de local para que le realizara una ecografía en el abdomen, minutos antes el sujeto había pagado la suma de 30 nuevos soles por la ecografía.
Cuando el ecógrafo y el agresor se encontraban solos en el interior del local, el supuesto paciente se echó en la camilla y de repente sacó un revólver y apuntó a Becerra Montero exigiéndole que le entregara el dinero que había juntado durante todo el día, producto de las ecografías que había realizado a sus pacientes.
Sin embargo, el profesional de la salud, arriesgó su vida y sin importarle absolutamente nada, forcejeó con el sexagenario a quien le sacó hasta la calle y le hizo arrojar el revólver en el interior del local.
Cuando se encontraba en la vía pública Becerra gritó y pidió auxilio a las personas que se encontraban por el sector, sin embargo el presunto asaltante, logró zafarse del ecógrafo y se dio a la fuga con dirección desconocida.
Minutos después llegó personal del departamento de emergencia de la Policía Nacional para constatar los hechos.
Becerra Montero hizo la denuncia respectiva y fueron los agentes del departamento de investigación criminal, quienes tomaron el caso, para continuar con las diligencias conforme a ley. (C. Ampuero)

Comments are closed.