Duro golpe a los madereros ilegales

– En Yurimaguas

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.- El director sub regional del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre, Ing. Hugo Lozano Peña, informó a este medio de prensa que vienen realizando constantes operativos en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Provincial de Alto Amazonas; producto de ello, el sábado último en el kilómetro 8 de la carretea Yurimaguas – Munichis, intervinieron un tráiler con un aproximado de 10 mil pies de madera de las especies lupuna y cumala.

Al momento de la intervención, el chofer del tráiler no contaba con la documentación, llámese permiso y guía forestal, por lo cual se dispuso decomisar las especies maderables.

 

El director de esta institución que está ligada al Gobierno Regional de Loreto y que tiene como directiva, controlar, supervisar y vigilar todo lo que es la flora y fauna en esta parte de la Amazonía, manifestó que, en una forma muy bien coordinada y planificada, van a seguir interviniendo a las personas que realizan la tala ilegal de las especies maderables en esta zona.

 

Recomienda, así mismo, que los madereros ilegales se conviertan en legales, que se acerquen a la oficina del ex Inrena para que soliciten cuáles son los requisitos para que puedan tener un permiso y de esa manera evitar se les intervengan o decomisen su madera, dijo el funcionario.

 

Agregó que por disposición del presidente regional, estarán transfiriendo en los próximos días al Colegio Industrial 029, un aproximado de 15 mil pies de madera para que sean transformados en mobiliario escolar, para que los alumnos puedan estudiar cómodamente  y reciban el proceso enseñanza aprendizaje de una manera óptima.