“Durante los últimos 50 años ninguna huelga ha sido declarada legal”

  • Secretario general de la CGTP Loreto, Manuel Coronado

foto-manuel-coronadoLas medidas de protesta se han generalizado en nuestra ciudad y región a la vez. Al conversar con Manuel Coronado Lino, sobre el documento de la dirección regional de Trabajo, que declara ilegal la huelga de los trabajadores de Salud, se mostró contrario y dijo que es una provocación.

“Durante los últimos 50 años ninguna huelga ha sido declarada legal por más que cumpla con los requisitos”, declaró Coronado Lino, secretario general de la CGTP Loreto.

“Esta declaratoria de ilegal de la huelga, ha sido entre el director regional de Trabajo y el director de Salud, pero los trabajadores y los dirigentes sindicales estamos acostumbrados a este tipo de comunicados”.

Dijo encontrarse preocupado, porque sabiendo que están en diálogo, que estamos en reuniones para resolver los problemas del sector salud, no puede perjudicar sacando un comunicado. “Esto es una provocación a los trabajadores. Desde la CGTP lo rechazamos”.

Este tipo de medidas, “solamente se emiten para amedrentar al trabajador. Mira ve, ahorita no hay estabilidad laboral y eso como que sirve para que el trabajador se sienta arrinconado y diga, no, está en peligro mi trabajo, entonces vuelvo a trabajar. Solo para eso sirve este tipo de declaratorias de huelgas ilegales, no sirven para otra cosa.

“Nosotros como CGTP, lógicamente estamos de lado del trabajador, y hemos transmitido nuestro desacuerdo al gobernador regional”. Criticó a la dirigencia del sector salud porque en vez de estar acá con su gente, han preferido ir a Lima. (D.López)