“Durante el mes de julio se realizaron contrataciones por más de S/. 150 millones”

– Marco Pezo, responsable de la Oficina Desconcentrada de OSCE Iquitos

– Proveedores locales se adjudicaron el 42.8% del total

– La entidades con más adjudicaciones fueron los gobiernos locales  con S/.44.4 millonesabogado Marco Pezo Reátegui de la Oficina Desconcentrada Iquitos

Al 31 de junio del presente año, el Estado peruano ha realizado contrataciones por S/. 5, 570.2 millones mediante 27 mil 385 procesos de selección, 37 mil 216 órdenes de compra y  556 exoneraciones, así lo refiere el responsable de la oficina desconcentrada del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, Marco Pezo Reátegui.
En cuanto a Loreto, refiere, que se realizó contrataciones por más de S/.150 millones en total al término del primer semestre. “Las adjudicaciones están en el orden de S/.152.7 millones de soles, de los cuales proveedores locales se adjudicaron el 42.8% del total; el objeto de contratación con más adjudicaciones en la región fueron bienes con S/.49.3 millones, las entidades que más adjudicaciones realizaron fueron los gobiernos locales  con S/.44.4 millones”, detalla.
Agregando que el porcentaje de procesos declarados nulos fue de  3.7% y el porcentaje de ítems declarados desiertos fue de 11.6%. “El OSCE es el organismo encargado de velar y promover el cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado, supervisar y fiscalizar de forma selectiva y/o aleatoria los procesos de contratación que llevan a cabo las entidades bajo el ámbito de la citada normativa”.
“También proponemos estrategias destinadas al uso eficiente de los recursos públicos involucrados en dichas contrataciones y administrar el Registro Nacional de Proveedores – RNP y el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, entre otras funciones establecidas en el artículo 58 de la Ley de Contrataciones del Estado”. (MIPR)