Duplicarán medidas de embargo durante este año

Un mayor número de acciones para bajar la morosidad. Eso es lo que vienen anunciando para este año respecto a las medidas de embargo, las cuales serán duplicadas y serán más intensas. «La Región», recibió información de la sección de Cobranza coactiva de la Intendencia Regional Loreto de la Sunat, contra aquellos contribuyentes morosos.intervenciones sunat

Dentro de los objetivos de estas medidas es la recuperación de deuda planteada por esta institución. Según las estadísticas presentadas, durante el 2011 recuperaron deudas tributarias en cobranza coactiva del directorio de medianos y pequeños contribuyentes, por un monto superior a los 6.2 millones de nuevos soles.

Durante el 2012, dicho monto se incrementó en un 53% llegando incluso a recuperar 11.8 millones  de nuevos soles, lo que plantea una proyección para que el presente año se recupere una cifra superior a los 24 millones de soles, duplicando la cantidad de operativos de cobranza dirigidos al universo de contribuyentes antes indicados.

Explican que el año pasado se realizaron 4 mil 778 acciones de cobranzas efectivas, lo que hizo posible recuperar un monto considerable de deuda tributaria a favor de Estado.

Para este año las acciones que han programado son los embargos en forma de depósito con extracción de bienes muebles, inscripción de inmuebles, derechos, acciones, así como designación de responsables solidarios de las personas  que tuvieron la dirección de empresas que generaron deudas tributarias.

No estarán ajenos los remates públicos de bienes embargados que vienen programando para ser ejecutados de manera inmediata según la naturaleza de los bienes ofrecidos, por lo que proyectan la ejecución de remates permanentes. (MIPR)