DRTC y FENARA firman acuerdos para la elaboración del expediente técnico de la carretera Félix Flores – Atahualpa

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) y la Federación Nativa Awajun Río Apaga (FENARA) firmaron importante acuerdo de los estudios para la elaboración del expediente técnico carretera Félix Flores – Atahualpa, los trabajos se desarrollarán para la primera semana de diciembre beneficiando a 17 comunidades nativas del Distrito de Manseriche provincia del Datem del Marañon.
Cabe señalar los acuerdos establecidos entre ambas instituciones, la DRTC se comprometió brindar el equipo técnico y maquinaria, mientras que por parte de FENARA a facilitar el acceso a la zona al equipo técnico, así como con la alimentación durante el proceso de los estudios.
Esta vía permitirá que las comunidades nativas del Distrito de Manseriche puedan acceder a puestos de salud en menor tiempo posible y con mayor facilidad; asimismo, facilitara el traslado de productos agrícolas del lugar. “Anteriormente sí hemos tenido casos en los que perdimos vidas de niños a punto de nacer por lo complicado que nos resulta salir de nuestras comunidades hacia los puestos de salud más cercanos”, indicó Román Shuuc, Apu de la comunidad.