DRTC supervisó los trabajos de mantenimiento de trocha carrozable Picuroyacu- Momón

Como parte de la política de desarrollo integral de los pueblos, el gobernador regional Lic. Elisbán Ochoa Sosa, el director regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Rafael Pezo Díaz y el gerente de Desarrollo Económico Econ. Hernán Reátegui Baldeón, supervisaron los trabajos de mantenimiento y ampliación de la trocha carrozable Picuroyacu-Momón, una vía de 14 kilómetros que beneficiará a cientos de familias.
Durante la visita, Pezo anunció que se elaborará el perfil y expediente técnico para el proyecto de la carretera Picuroyacu-Momón, cuyos trabajos de mantenimiento están previstos que culminen dentro de dos semanas. Cabe recalcar que este es un trabajo en conjunto entre las comunidades aledañas de la vía y el gobierno regional a través de la DRTC.
“Nos comprometimos a nombre del gobernador regional para trabajar de forma conjunta con los moradores de ambos pueblos, tanto de Picuroyacu como del Momón, al principio existía escepticismo entre la población, han pasado un par de meses y ahora estamos por culminar los trabajos en un aproximado de 12 días, solo nos faltan dos kilómetros, dentro de dos meses más tendremos culminado el perfil y el expediente técnico de esta carretera asfaltada, para ser presentados ante las autoridades correspondientes, una carretera es desarrollo”, manifestó Rafael Pezo.
Por su parte, el Econ. Hernán Reátegui, indicó: “Esta carretera permitirá que los moradores del lugar puedan sacar sus productos del campo a la ciudad en menor tiempo posible; asimismo, generar actividades turísticas que permita el progreso económico de la comunidad, lo cual es uno de los principales ejes del gobernador regional para sacar de la pobreza a la población”.
“Estamos muy agradecidos por este apoyo para los trabajos de mantenimiento, pues durante mucho buscamos la realización del proyecto para que en un futuro esta carretera sea asfaltada, por fin esta gestión nos da una luz para nuestra carretera”, manifestó Anamelba Oliveira, moradora del lugar.