DRTC realizó campaña “Viaje Seguro en Semana Santa 2019”

  • Campaña se desarrolló del 18 al 21 de abril en diferentes puntos de la carretera Iquitos Nauta y se intervino a más de 250 conductores.

Por encargo del gobernador Elisbán Ochoa, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección Ejecutiva de Transporte Terrestre desarrollo la campaña “Viaje Seguro en Semana Santa 2019”, cuyo lema es “Conduce con Responsabilidad. Recuerda que tu familia te espera en casa”.
Se realizó una serie de operativos en forma articulada con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, Fiscalización Laboral (Sunafil); además de las municipalidades provinciales de Maynas y Loreto-Nauta, así como la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, donde se realizó acciones de control de identidad, documentación de sus vehículos y prueba de alcoholemia, a fin de reducir el índice de accidentes registrados en la región.
De igual forma, se sensibilizó a la población del uso de paraderos y el respeto a las señales de tránsito de peatones; a los conductores de las empresas de transporte público que no tengan en regla sus documentos se les exhortó formalizarse y tomar en cuenta los límites de velocidad, por ejemplo en la carretera Iquitos Nauta los automóviles y camionetas no deben ir a más de 100 km/h, si son vehículos de carga pesada no deben ir a más de 80 Km/h, en avenidas el límite es de 60Km/h y en zona escolar a 30 Km/h. Asimismo, a los conductores se les invocó a crear conciencia y no conducir a excesiva velocidad, a no ingerir bebidas alcohólicas si van a manejar y a respetar las reglas de tránsito.
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Rafael Pezo Díaz, precisó, “Por semana santa los viajes se duplican y triplican, es por ello que se dispuso la realización de esta importante campaña, y se exhorta a la población y en especial a los conductores a ser precavidos y contar con sus documentos en regla conforme lo mandan las normas; como DRTC seguiremos trabajando firmemente y en forma articulada con las demás instituciones, tenemos metas claras dispuestas por el gobernador regional y en este feriado largo no se dieron accidentes en la carretera”, puntualizo.