DRTC Loreto realiza trabajos de prevención de encausamiento de quebradas

  • Como parte de trabajos ante posibles desastresimage1 image2

Con la firme decisión de brindar seguridad vial en nuestra región, el cual fue un compromiso asumido por el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez  Celis, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto inició hace unos días los trabajos de encauzamiento de agua en varias quebradas ubicadas a lo largo de la carretera Iquitos-Nauta.
Estas labores forman parte del convenio firmado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la DRTC Loreto, por lo cual la entidad gubernamental hizo entrega de S/. 180,190.00, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Supremo N° 123-2016-EF para la atención oportuna ante desastres naturales de gran magnitud y reducción de posibles daños que se puedan generar.
Así lo dio a conocer el director regional, Lic. Adm. Víctor Manuel Gonzáles Pinedo, quien indicó que «estos trabajos de prevención consisten en la limpieza y encauzamiento de las aguas de las quebradas donde se encuentran las alcantarillas. En total son 20 puntos donde vamos a trabajar. El convenio implicaba la contratación de maquinaria pesada para encauzar las quebradas hacia 200 metros a cada lado de la carretera».
«Para ello nos hemos fijado un plazo no mayor de 20 días para terminar con estas labores. Estamos trabajando en diferentes puntos en simultáneo con la finalidad de avanzar lo más rápido posible y cumplir de acuerdo a lo planificado», resaltó Víctor Gonzáles.
Gonzáles finalizó indicando que continúan los trabajos de mantenimiento en la carretera Iquitos – Nauta como limpieza de cunetas, cultivo de hierba, recojo de basura, entre otros, los cuales son labores constantes programadas hasta fin de año.