DRTC Loreto inicia trabajos de mantenimiento de carretera Iquitos – Nauta

TRABAJOS DRTCIniciando con pie derecho este nuevo año, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto y el GORE Loreto iniciaron los trabajos de mantenimiento de la carretera Iquitos – Nauta, así lo dio a conocer el nuevo director de la DRTC Loreto, Lic. Víctor Manuel Gonzáles Pinedo.

Gonzáles Pinedo señaló que ya se han iniciado los trabajos desde el Km. 0 hacia adelante. “Nuestro personal ha empezado con la limpieza de las cunetas y perfilado de terreno a la altura del terminal terrestre. Asimismo, vamos a realizar el pintado de las líneas de la carretera y el cambio de alcantarillas en tres tramos de la carretera.”

El director regional señaló que para la próxima semana se va a realizar el cambio de la alcantarilla a la altura del km. 17. “es una alcantarilla vieja con más de 30 años de antigüedad. La corrosión ha afectado su estructura, es preferible actuar de manera inmediata y así evitar algún accidente de tránsito considerando que las lluvias se vienen intensificando en la ciudad. Estamos comunicando a las municipalidades de manera anticipada con la finalidad de prever el tema del recojo de la basura en la ciudad”.

Gonzáles Pinedo agregó que estos trabajos van a realizarse de manera continua en toda la carretera. “Tenemos una vía de comunicación muy distinta a otras del país. Aquí el mantenimiento es constante dado las continuas lluvias, el crecimiento de la hierba, el desborde de la tierra.  Estamos trabajando tal como nos ha pedido nuestro presidente regional, Lic. Fernando Meléndez, quien se siempre se muestra preocupado porque esta importante vía este siempre accesible”.