DRTC inició la contrucción de la carretera “Centro Poblado Picuroyacu-Momón”

Por encargo del gobernador regional Elisbán Ocha, la Dirección Regional Transportes y Comunicaciones (DRTC) inicio los trabajos de la “Carretera Picuruyaco-Momón”, una vía carrozable de 14 km, el pasado martes 01 de octubre; maquinaria pesada llegó hasta el centro poblado de Picuruyacu para comenzar la obra, hasta la fecha se ha avanzado dos de los catorce kilómetros que comprende el proyecto y se tiene previsto que culmine dentro de 20 días.
Esta vía beneficiará a más de 18 comunidades de la zona, lo cual les permitirá sacar sus productos al mercado regional con mayor rapidez, permitiéndoles mejorar su economía. Como se recuerda, pobladores de la zona venían solicitando el proyecto a gestiones anteriores y fue finalmente la actual gestión quien escuchó su pedido hciendo el proyecto realidad.
“Estoy muy agradecido con el gobernador por darnos la mano y hacer que el proyecto se vuelva realidad, lo cual permitirá el desarrollo de los centros poblados del lugar, el gobernador sí cumple su promesa. Personalmente tuve una reunión con 18 autoridades de la cuenca del Momón y todos se encuentran contentos y agradecidos por la realización del proyecto, los pueblos también están poniendo de su parte, ya que ayudan a los profesionales de la DRTC con el reconocimiento de la zona. Antes nuestro productos se malograban porque no lograban salir al mercado a tiempo y con la carretera ahora todo será diferente”, manifestó Juan Muñoz, presidente del proyecto y morador de Picuruyacu.
Por su parte, el director regional de Transportes y Comunicaciones recalcó el compromiso que el gobernador tiene con el pueblo de la Amazonía. “La conectividad y el desarrollo a través de las vías es lo primordial para esta gestión, estamos trabajando duro y parejo para que en el menor tiempo posible se haga realidad este gran sueño para esta comunidad, pese a las inclemencias del tiempo nosotros no paramos”, enfatizó.