DRTC contará con internet de fibra óptica

  • Este servicio de internet de alta velocidad permitirá agilizar los trámites y servicios de la institución.

A partir del mes de setiembre la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones contara con internet de fibra óptica, con el cual se podrá navegar vía web a velocidades de 10 Mbps. Este servicio será otorgado por la empresa GLOBAL FIBER PERÚ perteneciente al GRUPO SATELITAL, y permitirá mejorar la calidad de atención al usurario.
Cabe destacar que GLOBAL FIBER PERÚ es la primera empresa en Iquitos en realizar este servicio a través de fibra óptica.
Como se recuerda anteriormente la DRTC presentaba problemas de conectividad, los cuales retrasaba los trámites institucionales tales como la obtención de licencias conducir, el cual es uno de nuestros principales servicios, pues en el proceso de realizar el examen virtual para la obtención de este documento las páginas se congelaban, paralizando la fluidez del test.
Entre otros beneficios se encuentra la rapidez para los despachos de documentación sin saturar nuestro espacio en la web, ya que muchos de ellos se ejecuta a través de los sistema SIGA y SIAF pertenecientes al Estado Peruano, los cuales requieren una óptima velocidad de internet para su adecuado funcionamiento.
“Estamos comprometidos en brindar una mejor atención a la población, por ello elevamos la calidad de nuestro servicio de internet institucional, gracias a esto podremos trabajar con sistemas y aplicaciones que facilitan el trabajo con documentos, números, logística y toda la organización de la institución en general, permitiéndonos ser más productivos” destaco Rafael Pezo Director Regional de Transportes y Comunicaciones.