DROMUS-UCP empieza por tercer año consecutivo “Escuela de identidad y motivación”

  • En el Colegio Nacional de Iquitos
  • Proyecto académico social viene beneficiando gratuitamente a varios alumnos de quinto de secundaria de la provincia de Maynas.

Desde el 2015 el Círculo de Estudios de Psicología DROMUS de la Universidad Científica del Perú, UCP, ha decidido compartir conocimientos con alumnos de quinto de secundaria a través de la “Escuela de identidad y motivación”, así lo refiere César Ching Valle, presidente de dicho círculo de estudios.
“Estos jóvenes están a un paso de tener que decidir si siguen la corriente o buscan el éxito, en nuestra región hay muchas desventajas, mejor dicho en nuestro país, y si vemos más amplia la situación en Latinoamérica no es tan favorable para los que sí vivimos en democracia”.
Indica que la corrupción, violencia, delincuencia, drogas, entre otros conflictos que distraen a las personas de mejores oportunidades, no está permitiendo avanzar, “Por eso considero que es importante compartir información con la juventud para ver si en algún momento las cosas toman un rumbo diferente, evolucionado. Este mes empezamos con el CNI, luego viene el MORB, y así seguiremos hasta llegar a los 8000 capacitados que es la meta 2017”.
“En mi último año como estudiante de psicología en la Universidad Científica del Perú y como presidente de DROMUS-UCP, en ese momento, creamos el proyecto: La Escuela de Identidad y Motivación; por dos años, 2015 y 2016, hemos trabajado la temática: “Conferencias para el autoconocimiento y emprendimiento”, y ahora la versión de este año es: “Perfil del adolescente”, gracias al soporte del rector UCP Dr. Juan Saldaña Rojas y del decano de Ciencias de la Salud UCP Mg. Jesús Magallanes Castilla, ya que al concluir las conferencias a todos los alumnos se les hace entrega de un certificado con valor de un crédito académico. Empezamos con tres colegios y ahora tenemos en agenda más de diez instituciones educativas, contamos con el respaldo y autorización de la Dirección Regional de Educación de Loreto y de la Unidad de Gestión Educativa de Loreto, a quienes agradecemos por la alianza confiada al Círculo de Estudios de Psicología DROMUS-UCP y al Instituto de Trascendencia Personal. Varios de los estudiantes que asistieron a nuestras conferencias juveniles de información re-evolucionaría, ahora los vemos en organizaciones de bien social, emprendiendo proyectos culturales, haciendo investigación y nosotros nos sentimos contentos de que nuestra gente despierte y sean ellos los que mejoren la imagen de nuestra región, ya que las autoridades que tenemos están en nada y le queda a la sociedad civil contribuir al cambio, y eso es lo que hacemos, compartir conocimientos”. Menciona Fernando Herman Moberg Tobies, Asesor DROMUS-UCP, director y conferencista del Proyecto la Escuela de Identidad y Motivación. (MIPR)