DREL y UGEL Maynas organizan Concurso de Desfile Escolar el 25 de julio 2019

  • En conmemoración al 198 Aniversario de la Independencia del Perú

La Dirección Regional de Educación de Loreto-DREL y la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Maynas vienen organizando el Concurso de Desfile Escolar en conmemoración al 198 Aniversario de la Declaración de la Independencia del Perú; el concurso, quedó formalizado a través de la Directiva N° 016-2019-DREL-DGP, en la que se establece las bases correspondientes.
Participarán estudiantes que previamente fueron convocados por la municipalidad provincial de Maynas y de los distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista. En efecto, hoy viernes 19 de julio, se desarrolla el concurso de desfile cívico escolar en el distrito de Punchana, el 22 de julio en Maynas y San Juan, el 23 de julio en el distrito de Belén. Para lo cual, cada municipalidad está encargada de la organización y premiación de las instituciones educativas, que ocupen los dos primeros lugares, los mismos que clasificarán al desfile central organizado por la DREL y UGEL Maynas.
El concurso por la disputa de gallardetes, organizado por la DREL y UGEL Maynas se desarrollará con la participación de las instituciones educativas nacionales y privadas del nivel primaria y secundaria que resulten ganadoras absolutas en los desfiles cívicos escolares distritales, los CETPROS y EBA de Educación Básica, el día jueves 25 de julio del 2019 en la plaza 28 de Julio a las 7:30 de la mañana (Hora exacta).
Cabe informar que los Jurados Calificadores serán personas idóneas que conozcan de este acto y no tengan relación directa con los participantes, debiendo ser en todo momento imparciales, quienes determinarán como ganadores a los dos primeros lugares de los niveles de primaria, secundaria y educación superior. Es preciso señalar, que el jurado tendrá en cuenta al momento de calificar, puntualidad, marcialidad en la escolta y paso de la bandera, marcialidad en los batallones de estudiantes y la distancia.
(RR.PP- DREL)