DREL y Ministerio Público de la mano contra casos de abuso sexual a escolares

La Dirección Regional de Educación de Loreto-DREL, y el Ministerio Público, a través la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Maynas, unen esfuerzos en la lucha frontal contra docentes involucrados en casos de acoso sexual a escolares de diferentes instituciones de la región Loreto.
Sobre el particular, el director regional de educación de Loreto, Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña, dijo que la DREL viene cumpliendo estrictamente con las acciones dispuestas por el Ministerio Público, con el firme propósito que los casos de hostigamiento y abuso sexual que han venido afectando gravemente a nuestros niños y niñas desde años anteriores, se erradiquen totalmente de las instituciones educativas de nuestra región.
Agregó que de hoy en adelante no deben producirse otros casos similares que denigran la imagen del sector educación en la región. No debe imperar la impunidad y la falta de sanción, porque la impunidad es también complicidad y eso no lo vamos a permitir”, manifestó el director regional.
La DREL renueva su firme compromiso con la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Maynas, en la ardua labor de carácter disuasivo ante los malos docentes que aún pudieran estar dentro de estas malas prácticas, poniendo énfasis en que el respeto y la seguridad de nuestros escolares es tarea de todo el sector educación sin excepción; con mayor razón, cuando es el Estado que encarga especialmente a nuestros maestros a brindar a los niños loretanos las mejores condiciones para su desarrollo educativo e integral, por el sagrado derecho a la educación y la igualdad de oportunidades.
Ante el pedido de la Oficina General de Transparencia Ética Pública y Anticorrupción (OTEPA), la DREL a través de la oficina de Asesoría Jurídica ha realizado las investigaciones pertinentes mediante un cruce de informaciones con las UGEL involucradas, llegando a las siguientes conclusiones: De los siete docentes mencionados, 4 continúan laborando, 01 en la UGEL Putumayo, 01 en la UGEL Requena y 02 en la UGEL Ucayali Contamana. Sobre el particular, la DREL está ordenando la inmediata separación preventiva de estos docentes involucrados, mientras se defina el proceso disciplinario.
Finalmente, la Dirección Regional de Educación reitera la voluntad de continuar aportando al Ministerio Público toda la información que sea pertinente para continuar en esta acción de prevención; así como, brindar dicha información actualizada y completa de cada UGEL de la región Loreto. (RR.PP-DREL)

Comments are closed.