DREL y Fundación Telefónica realizarán importante taller de capacitación Rutas de Formación Docente, Innovación y Tecnología

  • Evento se realizará del 12 al 14 de agosto en el auditorio del Sub Cafae de Educación.

Por primera vez en la ciudad de Iquitos, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREL, se vienen ultimando detalles de la jornada “Encuentro de Docentes Dinamizadores y Tutores 2019 del proyecto Rutas de Formación Docente”, el mismo que es patrocinado por Fundación Telefónica.
En este taller los maestros recibirán técnicas y estrategias de pertinencia pedagógica, gestión de la enseñanza aprendizaje con TIC, motivación y liderazgo, competencia digital, integración de la competencia transversal 28.
Al respecto, el Mg. Luis Reátegui Dávila, director de Gestión Pedagógica de la DREL, dijo: “Con estas estrategias y metodologías innovadoras sirven para facilitar la enseñanza de los estudiantes en la era digital con el objetivo de promover las habilidades durante el proceso de desarrollo de los estudiantes”, precisó Reátegui Dávila.
Taller que busca capacitar a más de 4 mil docentes a nivel nacional que serán formados en el uso de las TIC, en lo que concierne a la ciudad de Iquitos son cerca de 700 maestros que recibirán esta importante capacitación de actualización-formación virtual y presencial.
Finalmente, el Proyecto de Fundación Telefónica busca que los maestros gestionen sus clases a través del uso de la tecnología con el propósito que afiancen la competencia digital.
(RR.PP-DREL)