DREL y Fundación Telefónica inician importante taller de capacitación “Rutas de Formación Docente, Innovación y Tecnología”

  • Los días 12, 13, y 14 de agosto 2019 en el auditorio del Sub Cafae de Educación

Por primera vez en la ciudad de Iquitos, Fundación Telefónica a través de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREL, viene desarrollando la jornada “Encuentro de Docentes, Dinamizadores y Tutores 2019 del Proyecto de Rutas de Formación Docente”. En la inauguración del evento, estuvo presente el asesor de la DREL el Lic. Régulo Apagüeño, en representación del Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña, director regional de Educación.
En este taller, los maestros reciben Técnicas y Estrategias de Pertinencia pedagógica, Gestión de la enseñanza-aprendizaje con TIC, Motivación y Liderazgo, Competencia Digital, Integración de la Competencia Transversal 28.
Estas estrategias y metodologías innovadoras sirven para facilitar la enseñanza de los estudiantes en la era digital, con el objetivo de promover las habilidades durante el proceso de desarrollo de los estudiantes. Taller que busca capacitar a más de 4 mil docentes a nivel nacional que, son formados en el uso de las TIC; en lo que concierne a la ciudad de Iquitos, son cerca de 700 maestros que reciben esta importante capacitación de actualización, formación virtual y presencial.
Finalmente, el proyecto de Fundación Telefónica busca que los maestros gestionen sus clases a través del uso de la tecnología con el propósito que afiancen la competencia digital. (RR.PP-DREL)