El director encargado de la Drel, Julio Yactayo Manguinuri, anunció la suspensión de la Adjudicación Pública de Contrato Docente 2011, para la próxima semana.

Este proceso se llevará a cabo los días martes 01 y miércoles 02 de marzo, donde se adjudicarán alrededor de 250 plazas de contrato para docentes mestizos, correspondiendo otro número similar a las plazas de maestros bilingües, los mismos que serán adjudicados en una etapa complementaria, respetando la Ley que ampara los derechos de las nacionalidades amazónicas.

Yactayo precisó que la reprogramación del cronograma permitirá otorgar tiempo a los reclamos que se presenten. También garantizará la tranquilidad de los maestros pendientes de contrato, y que este domingo 27 de febrero  será el examen para Nombramiento Docente I Nivel de la Carrera Pública Magisterial.

El director encargado de la DREL y director de la UGEL Maynas, fue enfático al señalar que “La suspensión para otra fecha de la adjudicación de las plazas para contrato docente, no tiene por qué afectar el inicio del año escolar, previsto para el martes 01 de marzo”, en toda la región Loreto y el país. (GRL)